Eliminatorias

Pékerman: “Ante Uruguay no podemos confiarnos por la temperatura”

El DT de la Selección Colombia se mostró cauto

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT de la Selección Colombia se mostró cauto

El argentino José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, hizo un llamado a la cautela en la antesala del partido de la décima fecha de la eliminatoria mundialista ante Uruguay, choque que se efectuará este martes 11 de octubre a las tres y media de la tarde en Barranquilla.

Te puede interesar: Discusión entre el Real Madrid y la Selección Colombia por James Rodríguez

“No podemos confiarnos de eso que dicen, que Uruguay puede sufrir por la temperatura. Las estadísticas indican una cosa, pero no son determinantes y lo sabemos”, reflexionó el entrenador.

Además, expuso cómo afrontar el choque ante el elenco ‘charrúa’: “Hay que ganar jugando bien, con equilibrio, orden y disciplina. Además, tenemos un equilibrio muy bueno; luego estarán los momentos para lucir o no”

Y añadió: “Acá no hay suplentes, hay jugadores a disposición que pueden ser necesarios de un momento a otro para aportar inmediatamente. Y si no llegan preparados como los demás, estaríamos dando ventaja”.

Finalmente, dejó claro que su escuadra ha tenido más inconvenientes que los demás equipos de la competición: “Colombia, como más de una vez lo he dicho y no se escucha, es el equipo que más ha tenido cambios, por lesiones, problemas, recambios y demás. Sin embargo, los jugadores se han comprometido con la Selección y la defienden”.

Colombia.com