Eliminatorias

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Sin muchas complicaciones Chile derrotó a Perú en el Estadio Nacional

Sin muchas complicaciones Chile derrotó a Perú en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, un triunfo que renueva los ánimos de los chilenos y brinda más tranquilidad a Reinaldo Rueda.

Chile derrotó a Perú en Santiago y recompone su camino en las eliminatorias al mundial de Qatar. Foto: Twitter Bladisloe
Chile derrotó a Perú en Santiago y recompone su camino en las eliminatorias al mundial de Qatar. Foto: Twitter Bladisloe

Sin muchas complicaciones Chile derrotó a Perú en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, un triunfo que renueva los ánimos de los chilenos y brinda más tranquilidad a Reinaldo Rueda.

Las selecciones de Chile y Perú se volvieron a enfrentar en un nuevo “Clásico del Pacífico”, un solitario Estadio Nacional de Chile sirvió como escenario para un encuentro entre las selecciones dirigidas por dos conocidos en Colombia, Reinaldo Rueda, ex técnico de Colombia y hoy timonel de Chile, y Ricardo Gareca, ex jugador del América de Cali y hoy director técnico de Perú.

El partido inició a las 6 de la tarde, hora colombiana y mostró las siguientes formaciones:

Chile: Bravo; Isla, Maripán, Díaz, Beausejour; Pulgar, Pinares, Vidal; Orellana, Mora y Meneses.

Perú: Gallese; Advíncula, Araújo, Abram, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún; Flores, Ruidíaz y Carrillo.

El equipo chileno inició con mayor movilidad tratando de manejar el medio campo y buscando a sus puntas, Perú lució desordenado en defensa desde el comienzo y el juego se concentraba en la zona medular sin que los arqueros fueran protagonistas.

Cuando el juego parecía tomar un tono, apareció Chile en el minuto 19 por la punta izquierda con Meneses, que cedió un balón a Arturo Vidal y este desde fuera del área pateó violentamente a todo el ángulo izquierdo del arco peruano defendido por Gallese, que acompañó con la vista pensando en que saldría desviado.

@kifosoto

Por si se perdieron el pr...

Ver tweet completo

Perú lucía inseguro y sin claridad, trataba de sacudirse, pero en el minuto 34 otra vez Arturo Vidal cazó un rebote en el área y ante la indecisión del arquero Gallese y la defensa empujó el balón para decretar el 2 a cero.

 

@Jasoninho10

¡Gol y doblete de Arturo ...

Ver tweet completo

 

Con este gol, el “Rey Arturo” se mete en la historia de los goleadores de la roja en su historia.
El segundo tiempo inició con un Chile dominando las acciones y con mayor dinámica frente a un combinado peruano que no parecía salir de la sorpresa por el 2 a 0, Perú caminaba la cancha sin asociación de juego con un Chile imponiendo las condiciones.

El partido decayó y las opciones de gol no se registraron con claridad y los roces se volvieron frecuentes como el que sostuvieron Vidal de Chile y Advíncula de Perú, los incas intentaban por las puntas, Yotún lanzó algunos centros sin mayor peligro.

Perú intentó organizarse y buscar profundidad y el técnico Gareca envió al terreno al nacido en Italia, Gianluca lapadula del Benevento, quien no tuvo mayor peso en su selección.

Alexis Sánchez, baluarte del seleccionado chileno ingresó a los 83 minutos buscando opciones de gol en un partido con dinámica opacada.

El hombre del partido fue Arturo Vidal mandando en la mitad de la cancha y marcando dos goles, Chile enfrentará a Venezuela en Caracas en una nueva fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

Chile regresa a la victoria y mejora su ubicación en la tabla y espera hacer válido su triunfo con una buena actuación en Venezuela.