INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 


Desde el año 1999 los hinchas de Atlético Nacional no festejaban un título del torneo colombiano. En esa ocasión, celebraron su octava estrella al mando de Luís Fernando Suárez, luego de vencer a América por lo cobros desde los 11 metros (4)-(2).

Con la dirección técnica de Santiago Escobar, el mando de Mauricio Serna, el cambio de ritmo de Héctor Hurtado, los tiros libres de Hugo Morales y los goles de Perea y Aristizábal, Atlético Nacional festeja su octava estrella junto con miles de hinchas que colmaron las tribunas del estadio "Atanasio Girardot". Una vuelta olímpica, miles de sueños, millones de voces de aliento, pero un solo propósito: Nacional Campeón!!!

Hablar de figuras en el cuadro "verdolaga" es imposible. Todos los jugadores han aportado algo en la consecución del título.

VER MÁS+
Aquí encuentra toda la tabla estadística del Torneo Apertura 2005 del fútbol colombiano que corona a Atletico Nacional Campeón.

VER MÁS+
El 2005 trajo un nuevo reto para Escobar, ahora desde la Dirección Técnica del equipo profesional sigue soñando con ratificar el poderío de Nacional.

VER MÁS+
D.T. Santiago Escobar

El profesor Santiago Escobar se inició como jugador de fútbol en el Atlético Nacional, para ese entonces dirigido por el recordado Oswaldo Juan Zubeldía, hizo parte de la familia “verdolaga” hasta que llamado por el Doctor Gabriel Ochoa Uribe, fue a engrosar la prestigiosa nómina de América de Cali a fines de los años ochentas.
Como futbolista actuó además en equipos como: Sporting y Junior de Barranquilla, Millonarios, Deportes Quindío, y el Deportivo Pereira, en el cual terminó su carrera.

En 1994, ya fuera de las canchas, dedicó todos sus esfuerzos a la escuela de fútbol que lleva el nombre de su hermano, el inolvidable Andrés Escobar.

Su carrera como técnico se inició en el Deportivo Rionegro de la primera B, y en 1999 regresó a nuestro equipo “verde” de Antioquia como asistente técnico de Luís Fernando Suárez alcanzando la séptima estrella ese mismo año. Junto a Suárez el "Sachi" también compartió el banco del deportivo Cali, y como técnico en propiedad dirigió al Estudiantes de Mérida de Venezuela con el cuál salió campeón.

Desde mitad de 2003, Santiago inició una nueva etapa en cuadro de paisa, esta vez como asistente de Juan José Peláez, un hombre que llevo a Nacional a la disputa de una final suramericana y dos del torneo colombiano.

Pero el 2005 trajo un nuevo reto para Escobar, ahora desde la Dirección Técnica del equipo profesional sigue soñando con ratificar el poderío de Nacional, llevarlo a la disputa de una nueva copa internacional, y al lado de su amigo J.J Galeano conformar un equipo unido y ganador que llegue a estar en los lugares más altos de los torneos en que participe.

Con información de www.atlnacional.com.co