INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
11:35 am. Fabio Capello‚ técnico del Real Madrid‚ dará descanso a varios de sus titulares indiscutibles y para viajar a Kiev‚ con la clasificación matemática asegurada como segundo de grupo •–• 10:48 am. Medellín y Cúcuta jugarán el jueves a partir de las 7:35 de la noche por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. El resto de la jornada se disputará el miércoles. •–• 09:51 am. Las Chivas de Guadalajara usaron la ventaja de 2-0 que obtuvieron en el juego de ida frente al América y con un empate a cero‚ lograron su clasificación a la final ante el Toluca del fútbol mexicano •–•
Atlético Nacional demostró jerarquía y experiencia en momentos importantes durante este torneo, sacando adelante situaciones amenazantes en plazas complicadas. Por ejemplo, tal como lo hizo en Tunja para darle la vuelta al marcador frente a Chicó (en la última jornada de las Semifinales) y aguantar a un Huila que se le vino encima en la Primera Final, durante los últimos pasajes de aquel compromiso.

Las cifras del verdolaga son contundentes. Con una cantidad mayor a los 48 puntos se estableció en el primer lugar de la Tabla General del Campeonato, complementándose esta estadística a ser la escuadra más anotadora gracias a 44 conversiones y una de las menos batidas con 24 dianas encajadas.

Al lado del Cúcuta Deportivo y Atlético Huila, es el mejor local del campeonato a puertas de llegar a 30 puntos conseguidos y solo una derrota sufrida en el estadio Atanasio Girardot. Mientras tanto, fuera de la capital antioqueña, su exhibición fue excéntrica por también ser el mejor visitante de los 18 equipos a competir en este semestre con 19 unidades.

Su regularidad se fundamenta en el equilibrio. Al principio de la campaña, los paisas agonizaban por sus errores defensivos, pero ante la respuesta de los volantes retrasados, quienes no volvieron a dejar sin custodia a los defensas, el equipo se sintió tranquilo en fase de protección y explotó sus mejores condiciones en el proceso ofensivo.

Quintabani sostuvo a Aldo Leao Ramírez y Jairo Patiño como volantes ofensivos, pero en el momento de abrirlos sobre los costados de la zona medular, ellos supieron apoyar en el retroceso a los defensas laterales y en el cierre a los mediocampistas de recuperación, conformando de esa manera un muro en la mitad muy difícil de sobrepasar.

De mitad de cancha hacia delante, tanto Patiño y Ramírez fundamentan sus habilidades individuales con las descargas hacia los laterales en proyección (Zúñiga y Piedrahita en las últimas fechas) y asisten con precisión a un atacante joven y otro experimentado.

Ellos son Víctor Hugo Aristizábal (anotador del histórico gol 200 con la camiseta verde), encargado de manejar con astucia la desesperación de las defensas rivales, limpiando el espacio para la revelación del campeonato, Carmelo Valencia, cuyas aptitudes en maduración y su velocidad sagaz, convierten las debilidades defensivas en toda una tentación de gol.

Increíblemente, Sergio Galván, uno de los líderes de la Tabla de Goleadores, ha cedido su lugar en la titular con Valencia, pero esto no quiere decir que ya no sea trascendental para su equipo, convirtiendo goles de suma importancia en el objetivo de llevar a los antioqueños a La Final. Sus trece goles no han sido gratuitos.

No solo el técnico y la mecánica psicológica de los jugadores han contribuido a la obtención de la novena estrella. La directiva, encabezada por el Presidente Víctor Marulanda, quien fue valuarte defensivo de la plantilla de Nacional en la anterior década y con esta visión pasada de jugador, ha aportado grandezas mediante su reciente perfil de corbata y paño.

Aunque los números afirmaron que Millonarios venció a Nacional en la asistencia de gente a ver sus partidos en condición de local durante los Cuadrangulares Semifinales, al acabar la fase regular, las estadísticas reiteraban que el público más fiel de un equipo en Colombia es el del Nacional, basado en un promedio de 25.155 aficionados.

Esto no-solo ha sido en Medellín, también se ha visto representado por los 23.043 espectadores que acompañan al "Rey de Copas Colombiano" en plazas distintas al estadio Atanasio Girardot.