Colombia cayó frente a Nigeria y jugará ante Corea por el tercer lugar

Jueves, 29 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Un error de la portera iniciando el partido sentenció el final de un sueño para la 'tricolor'.

REVIVA EL MINUTO A MINUTO

Un solitario gol de Orji al 2', definió la victoria para las afriacanas que alcanzan por primera vez esta instancia a nivel femenino.

Un pase largo prácticamente desde el centro del campo de la capitana Joy Jegede se fue envenenando hacia la portería de Paula Forero, que dudó en la salida; el balón botó en el área pequeña y sorprendió a la arquera, rebotó en el larguero y cayó a los pies de la atenta Ebere Orji, que remató a placer (0-1, 2’).

Colombina no se vino abajo, sino todo lo contrario, sobre todo gracias a Yorely Rincón y Tatiana Ariza. Pero fue en las jugadas a balón parado donde llegaron las ocasiones de más peligro, como un pase a la olla de Natalia Gaitán que no encontró rematador, tras un saque esquina (17’). Rincón lo intentó desde lejos con un disparo potente y centrado que se fue alto (23’). Poco después, Alaba Jonathan no acertó a atajar un disparo lejano de la 10 cafetera, que se escapó a córner (26’).

Nigeria esperaba su momento para meter un contraataque y lo tuvo con pase magistral de Esther Sunday a la espalda de las defensas para la carrera de Desire Oparanoize. Paula Forero salió a la desesperada, y aunque no despejó, ralentizó la carrera de Oparanoize para que sus defensas compañeras llegaran a salvar su portería (31’). Las halconas lo siguieron intentando de lejos pero ya sin tanto acierto.

La final como único objetivo
Las africanas salieron decididad a confirmar su puesto en la final de Alemania 2010. Oparanozie y Amarachi Okoronkwo fueron las más activas en el arranque del complemento y, de hecho, la 9 nigeriana estuvo cerca de anotar un gol de bella factura al rematar con el tacón tras un buen pase por la derecha de Charity Adule (55’).

Colombia no conseguía abrir huecos en la defensa y veía como el cronometro iba en contra de sus intereses. Katerin Castro tuvo dos oportunidades casi consecutivas que levantaron a la grada, primero con un disparo lejano que se fue alto (70’) y luego con otro colocado al palo largo que la arquera rival despejó con dificultad (72’).

La Cafeteritas se fueron arriba con todo en los últimos minutos. Yorely Rincón estuvo muy cerca del empate con otro remate desde larga distancia que se estrelló en el larguero (79’). Pero Nigeria también pudo liquidar el partido, cuando Orji falló a puerta vacía el segundo tanto tras una carrera de Oparanozie (84’).

Las halconas jugarán su primera final en cinco participaciones el próximo domingo 1 de agosto en Bielefeld frente a la anfitriona Alemania (15.00). Para Colombia quedará el consuelo de jugarse el tercer puesto en su debut en un Mundial Femenino Sub-20 contra la República de Corea (12.00).

FIFA.COM