Colombia terminó cuarta del mundial, tras caer con Corea del Sur

Domingo, 01 / Ago / 2010
 
Colombia.com
La República de Corea concluyó en la tercera plaza en la Copa Mundial Femenina Sub-20 con el solitario gol de su estrella Ji So Yun frente a Colombia (1-0), en el duelo por la medalla de bronce disputado en Bielefeld, Alemania.

El encuentro comenzó muy parejo, con mucho juego sobre el mediocampo. Ambos equipos buscaban con insistencia a sus referencias en ataque, Ji So Yun y Lady Andrade. Pero la primera gran ocasión llegaría a balón parado, tras una falta botada desde larga distancia por la especialista Kim Narae, y una doble ocasión para Lee Min A, en el primer remate, y Ji So Yun, al rechace de Paula Forero, que la arquera colombiana respondió nuevamente con una espléndida parada (14’).

Sin embargo, pese a la superioridad de las surcoreanas en ataque, con hasta ocho remates, el marcador no se movió en la primera mitad. Narae contó con una nueva ocasión en un libre directo pegado a la base del poste izquierdo, que Forero volvió a salvar a córner (37’), y un remate lejano que se fue alto (43’). Colombia intentó crear peligro al contraataque, con robos en el mediocampo, pero la zaga asiática estaba bien asentada y no permitió que las sudamericanas crearan peligro sobre la portería de Moon So Ri.

So Yun, al rescate del partido
En el alargue, Colombia arrancó con fuerza con la entrada de Katerin Castro, que subió líneas en busca del gol. Pero las surcoreanas aprovecharon la primera ocasión de la segunda mitad para ir al contraataque. En una recuperación de Narae en el mediocampo, cedió de cabeza a Kwon Eun Som, que vio el rápido desmarque de So Yun. La goleadora surcoreana no falló en el mano a mano frente a Castro y logró su octavo tanto en el torneo (1-0, 49’).

Castro creo la primera gran ocasión clara para las colombianas con un disparo cruzado alto desde el vértice derecho del área (56’). Colombia se animó al ataque y el partido ganó en intensidad y juego. Jung Hae In, recién incorporada, estuvo cerca del segundo con un remate de cabeza alto a saque de esquina (70’).

Katerin Castro y Yorely Rincón pusieron peligro desde larga distancia con sendos remates por encima del larguero (77’ y 83’) pero sin hacer intervenir a Moon So Ri. La goleadora cafetera tuvo la última ocasión en libre indirecto en tiempo de descuento, pero de nuevo al balón se escapó por arriba.

Con esta tercera plaza, la República de Corea completa su mejor participación en un Mundial Femenino Sub-20 en dos participaciones. Para Colombia, la cuarta posición significa un gran debut en la máxima competición mundial de la categoría y un impulso al fútbol femenino en el país.

FIFA