Europa League

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Noticia de hinchas que llegaron al Frankurt equivocado era falsa

Era la historia de un par de aficionados que supuestamente se habían equivocado de ciudad para ver el partido del Eintrach Frankfurt por la Europa League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Era la historia de un par de aficionados que supuestamente se habían equivocado de ciudad para ver el partido del Eintrach Frankfurt por la Europa League.

La confusión resultó ser falsa y forma parte de una campaña publicitaria.

Numerosos medios publicaron esta insólita situación: dos aficionados portugueses, que partieron desde Lisboa en coche, acabaron a 600 kilómetros del Commerzbank Arena donde el Eintracht recibió y eliminó el jueves al Benfica en la vuelta de los cuartos de final del torneo europeo.

Al escribir 'Fráncfort' en su GPS habrían sido dirigidos a Fráncfort del Oder, en la frontera germano-polaca, a 600 kilómetros Fráncfort del Meno, sede del Eintracht.

Pero se trataría de una burla, revelada este viernes por Franceinfo, que se apoyó en numerosos indicios para desmontar la falsa noticia.

En primer lugar, el autor de publicaciones en la red social Instagram describiendo el periplo, un tal Álvaro Oliveira, resulta ser un actor, Marcelo Rodrigues.

Éste había publicado una foto en su propia cuenta de Instagram en Berlín.

Entre otros indicios, la cuenta del supuesto Álvaro Oliveira había sido creada apenas unos días antes del supuesto viaje. Asimismo, teclear 'Fráncfort' en un GPS desde Portugal generaría por defecto Fráncfort del Meno, haciendo así imposible ser derivados a la otra ciudad homónima.

Pero fue finalmente la cuenta de Instagram de Álvaro Oliveira la que dio la pista definitiva: una publicidad para la revista alemana de fútbol '11Freunde', "una de las pocas revistas en las que se puede confiar", posteó este viernes.