Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Joel Graterol es nuevo portero de América de Cali

El portero venezolano llega procedente de Zamora F.C., equipo con el que fue campeón del fútbol de su país en 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El portero venezolano llega procedente de Zamora F.C., equipo con el que fue campeón del fútbol de su país en 2018.

América de Cali, pensando en lo que será su participación en la Liga Betplay y la Copa Libertadores, anunció un nuevo fichaje. El venezolano Joel Graterol llega al equipo 'escarlata' para defender el arco que dejó vacío el brasileño Neto Volpi.

"¡Joel Graterol se viste de Escarlata! Le deseamos muchos éxitos a nuestro guardameta vistiendo la camiseta del actual campeón de Colombia. ¡Bienvenido a la familia americana!", fue el mensaje de bienvenida que le dejó América a su nueva contratación.

@AmericadeCali

?? Nuestro arquero Joel G...

Ver tweet completo

Graterol llega a Colombia procedente de Zamora F.C., equipo en el que militó desde el 2017 y con el que alcanzó el título de la liga profesional venezolana en 2018.

Sin embargo, su debut profesional fue en Carabobo, en 2015.

En cuanto a nivel de selecciones, el joven portero ha sido partícipe de las categorías inferiores y de mayores. Fue uno de los integrantes de las histórica selección venezolana sub-20 que alcanzó el subcampeonato en el mundial de esta categoría de la mano del técnico Rafael Dudamel, en 2017.

"He llegado a un grande en Colombia, a una gran institución. Lo primero que quiero hacer es integrarme al equipo, conocer a mis compañeros y el cuerpo técnico y, por supuesto ganarme el cariño de esta gran afición", fueron las primeras declaraciones de Graterol como arquero del actual campeón del fútbol colombiano.

@gobigagency

??? @joeldavidfc1: "He ll...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el guardameta venezolano deberá luchar la titularidad del arco 'escarlata' con Eder Chaux, quien jugó las dos últimas temporadas en Patriotas Boyacá y que ya ha participado del proceso de selección Colombia, comandado por el DT, Carlos Queiroz.

Te puede interesar: Miguel Ángel Borja llega a Atlético Junior