Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali venció a América en el clásico 290 de la historia

América no pudo aguantar con 9 hombres y fue derrotado por Deportivo Cali

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América no pudo aguantar con 9 hombres y fue derrotado por Deportivo Cali

América de Cali no pudo defender la desventaja numérica y cayó ante Deportivo Cali en el clásico número 290 de la historia, que se disputó en el Estadio de Palmaseca, en compromiso válido por la fecha cuatro de la Liga BetPlay.

En un primer tiempo con dominio del cuadro local, América se vio contra las cuerdas desde el pitazo inicial y a los seis minutos de juego ya perdía luego de la anotación desde el punto penal de Agustín Palavecino. Cali no bajó el ritmo y tuvo varias chances de gol, además de hacerse fuerte en defensa par impedir el empate del cuadro 'escarlata'.

@AsoDeporCali

?? 90' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo
@AsoDeporCali

?? 90' ¡¡¡VAMOS, VAMOS DE...

Ver tweet completo

Ya en el segundo tiempo, América entró con otra actitud y encontró muy temprano la igualdad, luego de un golazo de vaselina de Duván Vergara, tras un mal despeje de Menosse y 'colgando' al que hasta ahora era la figura del encuentro, el arquero David González.

Te puede interesar: Revisa el calendario y los resultados de la Liga BetPlay

La mala noticia para América fue que a quince minutos del final del encuentro, se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Michael Rangel y Rafael Carrascal, el primero por doble amarilla y el segundo por 'encarar' al juez central.

En el tiempo de adición, América no pudo contener las embestidas de Deportivo Cali y tras un centro desde la derecha, Carlos Lizarazo se anticipó a la defensa y decretó la victoria 'azucarera'.

@AmericadeCali

CAL ?? AMÉ [2-1] |90’ ...

Ver tweet completo

Con este resultado América de Cali se ubica en la cuarta casilla de la Liga BetPlay con 6 puntos y a dos unidades del líder Deportivo Pasto, mientras que Deportivo Cali es segundo con 8 puntos.

Los próximos partidos de América serán ante Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y de nuevo ante Deportivo Cali, mientras que Deportivo Cali enfrentará a Atlético Nacional, Millonarios y de nuevo el clásico del Valle del Cauca.

En los otros partidos de la fecha 4, Medellín derrotó 3-1 a Patriotas, Pasto goleó 4-0 a Atlético BucaramangaDeportes Tolima ganó 3-0 a Envigado y Cúcuta cayó 2-0 ante Alianza Petrolera.

También puedes leer: Un supuesto hincha de América de Cali perdió la vida al ser agredido por hinchas de Deportivo Cali