Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Hay equipos parásito que viven de nosotros": Máximo accionista de Millonarios

Con todo esto, Gustavo Serpa aseguró que no se ha considerado aún la creación de una nueva liga sin la participación de Santa Fe.

Actualización
Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios FC. Foto: Twitter / @LPEmbajadora
Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios FC. Foto: Twitter / @LPEmbajadora

Con todo esto, Gustavo Serpa aseguró que no se ha considerado aún la creación de una nueva liga sin la participación de Santa Fe.

La idea de la creación de una nueva liga de fútbol profesional colombiano es el tema del que más se habla hoy en el país. En medio de la polémica por el deseo de la salida de Jorge Enrique Vélez de la Presidencia de la Dimayor, también se habría colado el de establecer un nuevo campeonato, sin la Dimayor como intermediario entre los clubes y el dinero proveniente de fuentes exteriores a las arcas de estos.

Ahora bien, según el máximo accionista de Millonarios FC, Gustavo Serpa, la polémica que ha generado esta iniciativa, en la que se dejaría por fuera a Independiente Santa Fe, nace de una idea que por ahora no tiene “pies ni cabeza”, que surgió entre la charla amistosa de algunos dirigentes, pero que no se ha planteado de manera oficial ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Nadie los está sacando de ninguna parte, me preocupa que (Eduardo) Méndez se esté inventando que hay una conspiración para sacarlos a ellos de una nueva liga (...) Aquí no se ha planteado sacar a nadie”, dijo Serpa, en entrevista con La W Radio, en respuesta a las quejas que ya había interpuesto el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

"Nosotros tuvimos una charla entre equipos amigos y planteamos la idea de crear una liga, teniendo en cuenta las diferencias que tenemos con la forma en la que está organizada la competición. ¿Usted sabe la distancia que hay entre una idea y la realización de ésta?", añadió.

@MundoMillos

#VOCES (parte 1)?? “Los d...

Ver tweet completo

¿Sí, pero no ahora?

Con todo esto, y después de “solucionada” la controversia, Serpa dejó en el aire que, aunque la idea de crear una nueva liga no es posible en este momento, no deja de ser una opción para futuro, pensando en acabar con los equipos “parásito” que existen actualmente en el FPC.

“Hay un grupo de varios equipos, que son de garaje, que quieren seguir manteniendo las viejas prácticas del fútbol; el statu quo hay una cantidad de equipos parásitos en el fútbol, viven de los otros comen de los otros y no tienen ningún tipo de generación propia. Pero en este momento no es que no queramos crear una nueva liga, es que no podemos”, manifestó.

@WRadioColombia

#NoticieroW #DeportesW | ...

Ver tweet completo

Por último, cuando se le preguntó por cuál sería el candidato perfecto para reemplazar a Vélez, el dirigente del equipo ‘embajador’ aseguró que “es fundamental la llegada de alguien que sepa cómo hacer un plan de negocios, que sepa ejecutarlo. Que se ha preparado académicamente para conducir una empresa”, así como alguien que hable inglés, “para que pueda salir por el mundo a sentarse y negociar. Creo que los últimos presidentes de la Dimayor no han tenido esa facultad”.