Por: Leonardo Lemoine, con prensa Somos 11 Más • Colombia.com

Llega "Somos 11 Más" el primer banco virtual de gestión humanitaria en la región

Llega a Colombia "Somos 11 Más" un banco que le cambiará la vida a las personas más vulnerables.

Somos 11 Más llegó para cambiarle la vida a las personas más vulnerables. Foto: Prensa Somos 11 Más
Somos 11 Más llegó para cambiarle la vida a las personas más vulnerables. Foto: Prensa Somos 11 Más

Llega a Colombia "Somos 11 Más" un banco que le cambiará la vida a las personas más vulnerables.

“Somos 11 Más”, el primer Banco Virtual de Gestión Humanitaria en la región, inicia de forma oficial sus operaciones en el país, a través de su plataforma www.somos11mas.com, una central de generación, distribución y colocación de ayudas humanitarias que funciona bajo el modelo de Fútbol Social; un esquema, que tiene como objetivo ayudar a comunidades marginales, salvar vidas, combatir la pobreza y rescatar escenarios deportivos. 

“El fútbol y en general el deporte, son unos de los movilizadores sociales más importantes del mundo, porque tienen la capacidad de unir y superar cualquier barrera o idioma. Por esa razón, desde 2019 estamos introduciendo el modelo de Fútbol Social en el país, para llevar ayudas humanitarias a poblaciones vulnerables por todo el territorio colombiano a través de Somos 11 Más, el primer Banco Virtual de Gestión Humanitaria de la región”, indicó Mariano Díaz, Socio Fundador y directivo de Somos 11 Más.

Díaz, el empresario detrás de este proyecto humanitario, tiene una amplia trayectoria en el sector de servicios financieros y en la industria del fútbol. Especializado con FIFA en Derecho; Management, ha sido miembro y asesor de varias entidades de Futbol Profesional, como Millonarios, Santa Fe y la Federación Colombiana de Fútbol.

Fue el creador de la primera Sociedad Anónima Deportiva en el fútbol profesional colombiano, donde fue presidente del club campeón en el año 2003.

El modelo societario posteriormente fue sancionado como Ley por el Congreso de la República para que todos los clubes del país funcionaran bajo este esquema; un hecho que trazó el camino hacia la democratización de dicho deporte.

El nuevo modelo humanitario de Somos 11 Más ha logrado entregar miles de ayudas humanitarias, que superan los 1,200 millones de pesos.

@somos11mas

AGRADECER… Seguimos favor...

Ver tweet completo

Desde febrero del presente año, ha liderado más de 140 misiones humanitarias y 6 programas de desarrollo sostenible, para beneficiar comunidades en 12 departamentos de Colombia.

El Consejo de Expertos de Somos 11 Más está conformado por personalidades y reconocidos filántropos como: Samuel Azoud, Fundador y Presidente de Fútbol con Corazón; Jorge Jiménez, Director de la Cruz Roja en el Magdalena; Diana Peláez, ejecutiva Barranquillera, Líder de la Corporación Mundo Feliz; Enrique de la Rosa, ExPresidente Ejecutivo de Redeban Multicolor, entre otros.

La gestión de Somos 11 Más, se ha concentrado principalmente en zonas con alta afectación social, en especial durante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus en regiones como: Tumaco, Nariño; Apartado y Turbo, en Antioquía; las comunidades Kogui y Wayuu, de la Sierra Nevada en la Guajira, y, en la zona bananera, en el departamento de Magdalena.

@somos11mas

PROTAGONISTAS DE LA GESTI...

Ver tweet completo

Ahora, el Banco Virtual de Gestión Humanitaria funciona a través de la plataforma web www.somos11mas.com donde las comunidades pueden hacer las solicitudes de ayuda mediante una carta formal. En ella deben, presentar a la comunidad y solicitar las ayudas requeridas, teniendo en cuenta poner como principales beneficiarios a niñas y niños en torno al deporte.

La colocación de ayudas de este Banco Virtual se despliega, en muchos de los casos, con el apoyo de aliados estratégicos, como La Cruz Roja y la Fuerza Pública, gracias a sus amplias redes logísticas y de infraestructura. Algo que les permite actuar y movilizarse eficazmente por todo el territorio colombiano, así haya restricciones en desplazamientos por la pandemia del COVID-19.

“Desde antes de la pandemia, Somos 11 Más ya se estaba gestando. Ahora, 8 meses después de la llegada del virus a Colombia, hemos sido testigos del sufrimiento de comunidades que caen en condiciones de extrema pobreza, falta de acceso a recursos vitales como el agua, comida, elementos de bioseguridad y posibilidades de trabajo. Hoy, más que nunca, sentimos la necesidad de ayudar y extender una invitación a todos los colombianos a sumarse a esta iniciativa; es el momento de que todos seamos titulares en el partido por la gestión humanitaria”, menciona Mariano Díaz.

Somos 11 Más, promete convertirse en un modelo humanitario relevante para el país y la región.

Con ambiciosas expectativas como, tener alcance total a nivel nacional antes de finalizar el año y beneficiar a más de 10 mil familias colombianas.

Adicionalmente, grandes personalidades del fútbol se han sumado a la iniciativa para convertirse en embajadores humanitarios de Somos 11 Más.

Destaca la presencia de: Wason Renteria, Luis Yañez, Willington Ortíz, Leider Preciado, Carlos la Gambeta Estrada, Santander Ospina, Antony de Avila, David Hernández y Carlos Vilarete, entre otros. Todos ellos, están difundiendo masivamente entre sus hinchadas el llamado a la ayuda y la voz de esperanza.

“El trabajo en equipo es un motor para nuestra gestión y cada vez más personas y organizaciones se están sumando a Somos 11 Más. Queremos invitar a todo el país a construir empatía, unirse, y ayudar”, concluyó Díaz, quien es un promotor de la Responsabilidad Social Empresarial.

Las personas o empresas que quieran cooperar, pueden hacerlo a través de la página web con ayudas económicas. También, para quienes quieran proponer y estructurar proyectos más amplios de desarrollo sostenible, podrán contactar directamente al equipo de Somos 11 Más, vía ayudas@somos11mas.com.