Colombia.com Bogotá Domingo, 09 / Sep / 2018

Alemania vence 2-1 a Perú en duelo amistoso

Alemania derrotó 2-1 a Perú en un animado partido amistoso disputado el domingo en la localidad germana de Sinsheim.

Alemania vence 2-1 a Perú en duelo amistoso
Alemania derrotó sin problemas a Perú. Foto: AFP

En el arranque Perú sorprendió y el zaguero Luis Advíncula abrió el marcador a los 22 minutos, con un disparo corto que Ter Stegen no pudo contener. La alegría duró poco: a los 25 Julian Brandt igualó. Y a los 85 Nico Schulz aprovechó un grosero error en la defensa inca para poner cifras definitivas.

El resultado representa el primer triunfo en dos partidos para Alemania después de su estruendoso fracaso en el Mundial de Rusia-2018. El jueves igualó sin goles con Francia, en Múnich, en el arranque del grupo 1 de la primera categoría de la Liga de Naciones.

Por su lado, Perú suma su segunda derrota consecutiva en su minigira europea de esta semana, que inició el jueves en Amsterdam donde también perdió 2-1.

El elenco inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, empezó ganando sus partidos contra Holanda y Alemania.

Los duelos de fogueo le sirven a Perú de cara a su particpación en la Copa América de 2019, en Brasil.  Los pupilos del 'Tigre' Gareca lucieron dos caras a lo largo de los 90 minutos de juego. 

En la primera etapa, resistieron el asedio alemán y respondieron con escasos contraataques. La suerte los acompañó, pues Alemania debió haber anotado más de un gol.  

En la segunda mitad, salvo los minutos iniciales en que mejoró Perú, Alemania apuró el paso y controló el medio campo.    

Marco Reus dió la primera señal de alarma apenas a los dos minutos, cuando salvó Gallese. A los 12, un cabezazo de Mathias Ginter levantó al público de las gradas. Sin embargo el balón no pasó de la raya de gol y la euforia del grito liberador quedó ahogada por los reflejos del portero peruano. 

Te puede interesar: Selección Colombia: Santiago Arias no jugará contra Argentina por lesión

La mayor estatura y rapidez de los alemanes superaron a los peruanos, que recuperaron el control cuando empezaron a jugar a ras y en corto.   

El gol inca se origina a partir de un error de Reus, a quien Farfán roba un baló en su medio campo para habilitar a Cueva que lanza al veloz Advíncula, quien supera a su marcador y perfora la valla de Ter Stegen. 

Perú acabó atrapado en su retaguardia y en el segundo tiempo, si bien los sudamericanos armaron mejor su juego en base a Farfán y Cueva, les faltó puntería a la hora de definir, como ocurrió con el movedizo Farfán a los 55 que lanzó por encima del travesaño.

AFP - Colombia.com