Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Así quedaron los clásicos del mundo que perdieron atención por el Boca-River

Por cuenta de la ida de la final de la Copa Libertadores disputada este domingo muchos se olvidaron de otros partidazos en otras canchas del planeta.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Por cuenta de la ida de la final de la Copa Libertadores disputada este domingo muchos se olvidaron de otros partidazos en otras canchas del planeta.

A la vez que ‘xeneizes’ y ‘millonarios’ igualaban a 2 goles en lo que los argentinos llaman ‘la final del mundo’, se jugaban clásicos en Francia, Inglaterra e Italia, con resultados que mantienen como líderes a París Saint Germain, Juventus y Manchester City.

Mónaco 0-4 PSG

El líder de la Liga 1 le paso por encima al equipo del principado con un triplete del uruguayo Edinson Cavani que le permite mantener su primera posición todavía con más holgura. Neymar marcó de penal marcó el tanto que cerró el marcador.

PSG sigue canjeando todos sus partidos por victorias en el campeonato y, con 39 puntos, aumenta su distancia a trece unidades con su inmediato perseguidor, el Lille.                                       

La derrota hunde más al Mónaco de Thierry Henry, que ocupa puestos de descenso con siete puntos y una victoria. El técnico francés solo ha conseguido un empate en sus cuatro partidos ligueros desde que sustituyó al portugués Leonardo Jardim.                                                             

El colombiano  Falcao García disputó 70 minutos en el compromiso hasta que fue reemplazado.

 

 

Milan 0-2 Juventus

El croata Mario Mandzukic (minuto 8) y el portugués Cristiano Ronaldo (81) marcaron los goles del triunfo de la ‘vecchia signora’. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41, que hubiera supuesto el empate provisional para Milan, y terminó expulsado.

Con 34 puntos, la 'Juve' se mantiene con 6 más que el segundo, Nápoles, que el sábado había presionado con un triunfo por 2 a 1 en el campo del Génova.

Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta y queda a 9 puntos de los 'bianconeri', mientras que el Milan queda ahora relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su 'Scudetto'.

En este partido hubo presencia colombiana por intermedio de Cristian Zapata en el Milan, quien no pudo evitar en el rebote la anotación definitiva de CR7.

 

Manchester City 3-1 Manchester United

El elenco ‘ciudadano’ pudo mantener la primera posición en la Premier League después de su gran victoria 3-1 en el derbi por la fecha 12 del campeonato.

El equipo de Pep Guardiola se impuso a de José Mourinho gracias a los goles de David Silva, Sergio Agüero e Ilkay Gündogan. Por los ‘Red Devils’ marcó de penal el francés Anthony Martial.

Mientras el City consigue mantenerse en la punta, por su parte, el United pierde una buena oportunidad para ascender puestos y sigue en el octavo escalón. Así terminó una seguidilla que terminó en tres victorias consecutivas entre Premier y 'Champions'.

"Creo que no hicimos para nada una mala actuación. Tuvimos errores y los pagamos", se resignó el técnico del United.

"Queríamos jugar bien delante de nuestra afición y sabemos lo importante que es este partido. Lo hicimos bien y el gol de Agüero nos ayudó mucho después del descanso", reaccionó por su parte Guardiola al final del compromiso.

https://youtu.be/q1NkGVdOqns