Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Jul / 2018

Cristiano Ronaldo: ¿Superará a estas leyendas de la Juventus?

Con una inversión de 350 millones de euros para tener a Cristiano Ronaldo en sus filas, Juventus quiere seguir poniendo leyendas en el mundo del fútbol.

Cristiano Ronaldo: ¿Superará a estas leyendas de la Juventus?
Cristiano Ronaldo saluda a los hinchas de Juventus. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo no es la única figura que ha pasado por el actual campeón del fútbol italiano. Varios jugadores han tenido el privilegio de vestir la histórica camiseta blanca y negra de la Juventus. Hasta campeones del mundo marcaron épocas importantes en el club de Turín. Aquí le presentamos los cinco 'monstruos' que quedaron en la memoria del dos veces campéon de la Champions League. ¿Podrá Cristiano Ronaldo sobrepasarlos?

También te puede interesar: El día soñado por Cristiano y Juventus

Gianluigi Buffon

Foto: AFP

Logró coronarse nueve veces campeón de la Serie A en Italia. También jugó en la Serie B donde alcanzó el título en 2007. Fue campeón del mundo con su Selección en 2006 y defendió el arco de Juventus desde 2001 hasta 2018. Todo un referente de la 'Vecchia Signora'.

Alessando del Piero

Foto: AFP

Jugó de 1993 a 2012 con Juventus y sobrepasó la barrera de los 200 goles. Ganó la Champions League en 1996 y junto a Buffón, fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Zinedine Zidane

Foto: AFP

Siendo jugador de Juventus, participó en el mundial de 1998 con la Selección de Francia y se coronó campeón del mundo. Estuvo en la plantilla desde 1996 a 2001 y logró ganar dos títulos de Serie A.

Michel Platini

Foto: AFP

El francés jugó de 1982 a 1986 donde logró coronarse campeón de la Champions League. Marcó 58 goles y mientras estuvo con Juventus, fue campeón de la Eurocopa con Francia en 1984.

Fabio Cannavaro

Foto: AFP

Jugó dos temporadas con Juventus. La primera de 2004 a 2006 y la segunda de 2009 a 2010. Fue nombrado el mejor jugador de 2006 en la Serie A en Italia, y junto a Buffón y Del Piero, fueron campeones del mundo en el mundial de Alemania. 

Así como estas cinco leyendas de Juventus, hay muchas más. Pavel Nedved, David Trezeguet. Filippo Inzagui entre otros marcaron una época en la 'Juve'. Cristiano Ronaldo quiere quedar en los libros de historia del gran club italiano. ¿Lo logrará?.

También puedes ver: Los fans de la Juventus aclaman a Cristiano Ronaldo

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com