Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Los partidos que se juegan en Italia e Inglaterra en el 'boxing day'

El duelo entre Inter y Nápoles es el más llamativo de la jornada de este miércoles, día festivo en suelo italiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El duelo entre Inter y Nápoles es el más llamativo de la jornada de este miércoles, día festivo en suelo italiano.

Tras el positivo experimento de 2017, en el que la Serie A organizó los octavos de final de la Copa Italia el 26 de diciembre, este año la competición liguera será protagonista con toda la jornada en el día de San Esteban.

Habrá diez partidos, desde la mañana hasta la noche, cuando el milanés estadio San Siro albergará el clásico Inter-Nápoles. Mientras tanto, el cierre le corresponderá al líder Juventus, que visitará el campo del exigente Atalanta.

Inter y Nápoles están separados por ocho puntos en la clasificación y viven dos momentos de forma opuestos.

Los ‘nerazzurri’ se verán las caras con un Nápoles en forma, que lleva cuatro victorias consecutivas en la Serie A. El cuadro de Carlo Ancelotti ganó trece partidos de 17 este año, con dos empates y dos derrotas, pero su camino positivo no fue suficiente para aguantar el ritmo del todopoderoso Juventus, líder invicto con ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos.

A propósito, la escuadra de Massimiliano Allegri ganó los últimos tres partidos por 1-0 y no recibe goles desde hace seis jornadas. En total, lleva 22 partidos con la portería a cero en los últimos 36. Con estos números llega a Bérgamo para medirse con un Atalanta que pelea por una plaza en la Liga Europa.

Impulsada por el portugués Cristiano Ronaldo (11 goles) y por el croata Mario Mandzukic (8 goles), la Juventus sumó 16 victorias y un empate en 17 jornadas y marcha lanzada hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

La jornada la abrirá un Milan en profunda crisis, que ganó solo uno de los últimos seis partidos ligueros y que cayó el sábado en casa contra Fiorentina. La visita al Frosinone, penúltimo, supone una buena ocasión para cambiar la dinámica y reencontrarse con la victoria para un conjunto ‘rossonero’ que es ahora quinto, a un punto de Lazio, cuarto, que visitará al Bolonia.

Roma, otro equipo en profunda crisis, solo ganó uno de sus últimos cinco partidos ligueros y cupa una alarmante décima posición. La derrota sufrida el sábado contra Juventus fue la quinta del año para unos romanos que están a 25 puntos del liderato. Este miércoles recibirá al Sassuolo.

Mientras tanto en Inglaterra, la cuna del ‘Boxing Day’, Liverpool busca mantener su invicto en la liga en su visita a Newcastle.

La historia reciente de la liga inglesa arroja unas estadísticas que los 'Reds' deben tener en cuenta: en los diez últimos años, ocho líderes en Navidad acabaron levantando el título, pero los dos fracasos (2008-2009 y 2013-2014) corresponden al Liverpool, que no gana el título desde 1990.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City, los  dirigidos por Jurgen Klopp pueden creer en que se puede dar su primer título de Premier League en casi 30 años, pero con moderación.

El duelo entre el City y el Liverpool del próximo 3 de enero debería dar pistas para el nuevo año.

Así se disputará la jornada del ‘boxing day’ de este miércoles, que tendrá la excepción del duelo entre Southampton y West Ham, a jugarse el día jueves:

Fulham - Wolverhampton

Manchester United - Huddersfield

Liverpool - Newcastle

Leicester - Manchester City

Tottenham - Bournemouth

Crystal Palace - Cardiff City

Burnley - Everton

Brighton - Arsenal

Watford - Chelsea