Se definen los cupos de Argentina para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2016

Luego del campeonato logrado por Boca Juniors en el torneo de 30 equipos del Fútbol Argentino, solo resta conocer quienes acompañarán al ‘Xeneize’ en la próxima Copa Libertadores.

Colombia.com
Colombia.com

Luego del campeonato logrado por Boca Juniors en el torneo de 30 equipos del Fútbol Argentino, solo resta conocer quienes acompañarán al ‘Xeneize’ en la próxima Copa Libertadores.

Hasta el momento los únicos equipos que tienen su puesto asegurado para la edición del 2016 son: River Plate, como último campeón de la Copa; Boca Juniors, campeón del torneo de primera división; San Lorenzo, subcampeón de primera división; Rosario central, por ser finalista de la Copa Argentina y Huracán, por ser el mejor equipo ubicado en la Copa Sudamericana exceptuando a River.

También le puede interesar: Boca Juniors finalizó con derrota y San Lorenzo quedó segundo

El ganador del puesto de Argentina 5 en la Copa Libertadores saldrá de la Liguilla Pre-Libertadores que se jugará entre Racing, Belgrano, Independiente y Estudiantes. Los cruces entre dichos partidos serán entre la ‘Academia’ y el ‘Pirata’, y entre el ‘Rojo’ y el ’Pincha’. El campeón de la liguilla irá a la Libertadores y el subcampeón a la Copa sudamericana.

Posteriormente, los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla irán a disputar la Pre-Sudamericana con los otros doce equipos que siguen en la tabla de posiciones del torneo de primera división. Los doce equipos jugarán y clasificarán 6 a los que se les sumarán los dos semifinalistas de la Pre-Libertadores para hacer un cuadro de 8 equipos.

Por el momento los cruces de la Liguilla Pre-Sudamericana serán entre: Banfield vs. Defensa y Justicia, Tigre vs. Colón, Quilmes vs. Olimpo, Gimnasia vs. Aldosivi, Lanús vs. San Martín y Unión vs. Newell’s.

Acá más información sobre fútbol argentino

Del 20 al 24 de noviembre se jugarán los cruces iniciales de ambas liguillas y entre el 29 de este mes y el 6 de diciembre se jugarán las finales que definen los cupos a las próximas ediciones de ambas copas. 

Interlatin.com