Barcelona sigue líder en la Liga BBVA

El Barcelona goleó 5-0 al Espanyol y mantiene su liderato en la Liga BBVA. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Barcelona goleó 5-0 al Espanyol y mantiene su liderato en la Liga BBVA. 

Barcelona sabe que cada partido es una final y no puede perder o empatar, o de lo contrario perderá  la punta de la Liga, en una temporada que se la ha venido complicando el Madrid y el Atlético que han puesto presión a los catalanes. 

Aquí más noticias del fútbol internacional

El Barcelona recibió este sábado en el Camp Nou al Espanyol con una goleada magnifica para mantenerse en lo más alto de la tabla. 

Los dirigidos por Luis Enrique lograron ponerse arriba en el marcador gracias a su artillero estrella, el argentino Lionel Messi: 'la pulga' pidió el tiro libre desde los 23 metros de distancia, y como lo demostró hace algunos días rompiendo un record en la televisión asiática anotando goles a un inmenso muñeco, esta vez lo hizo exponiendo la calidad que tiene en la zurda para mandar a la escuadra izquierda de Pau López el primero del partido, un golazo del argentino.

El ‘blaugrana’ ampliaría su ventaja con Luis Suárez en el 52’, tras una mala salida de la defensa rival y un excelente pase al hueco que recibiría el ‘pistolero’, que no falló y marcó el segundo tanto. Diez minutos después, el uruguayo volvería a anotar;  un doblete que lo posiciona como el máximo goleador de España con 37 goles en total.

Rafinha anotaría el 4-0 en el 74’ y Neymar también se presentó con gol finalizando el partido en el minuto 83’.

Una goleada que ratifica al Barcelona como líder único de la tabla de Liga Española con 88 unidades, alejándose el Atlético de Madrid que no pudo con el Levante y perdió 1-2 en el Ciudad de Valencia. Por su parte, el Real Madrid sufrió en los últimos minutos en el Bernabéu contra un Valencia que pudo complicarle el partido pero el 'merengue' logró ganar 3-2 y así ganar 3 puntos vitales para sumar en Liga.