Barcelona campeón de la Copa del Rey

Barcelona gana doblete con la Liga BBVA y la Copa del Rey.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Barcelona gana doblete con la Liga BBVA y la Copa del Rey.

A pesar de tener una campaña con un bajonazo casi a mitad de temporada que por poco le cuesta la Liga, el Barcelona logró alzar la Copa del Rey ante el actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC.

Aquí más noticiasl del fútbol internacional

El Barca logró un doblete este sábado al ganar 2-0 al Sevilla y coronarse campeón de la Copa del Rey, el primer título conseguido por el ‘blaugrana’ fue el de la Liga BBVA en la última fecha el pasado fin de semana.

Uno de los jugadores destacados fue Jordi Alba, que con su talento logró abrir el marcador además ofreció su mejor versión para anotar el tanto y despejar la neblina que había dejado el partido para los ‘catalanes’ con la expulsión de Masherano y la lesión del ‘artillero’ Luis Suárez.

A pesar de recibir la expulsión de su volante de contención, el Sevilla no logró sacar provecho de esto y se mostró débil en el ataque.

Pero como es costumbre, el Barcelona sacó todo su potencial para contrarrestar a un Sevilla que por momento dominaba el encuentro, el ‘blaugrana’ se tomó confianza y se impuso ante un respetado Sevilla que mostró un buen espectáculo en Madrid.

Lamentablemente Luis Suárez se lesionó en la segunda parte, hizo un mal movimiento al tratar de controlar el balón y la lesión le desvanece su participación a Copa América, a la espera del reporte médico.

Al Barça se le presentó la oportunidad cuando Banega también vio la roja y el sevillismo parecía que entendía que si había sido incapaz de reducir al Barça, menos opciones iba a disponer ya con diez contra diez y con toda la prórroga por delante. El Sevilla acabaría el partido con nueve.

Entonces apareció Messi, el crack argentino que se crece en las finales, quien se sacó un pase milimétrico para habilitar a un Alba que iba lanzado y se creyó la acción, tanto que cruzó lo suficiente el balón para marcar el gol de su vida y darle al Barcelona el doblete, que se suma a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Jordi Alba, héroe del encuentro, robó los focos en un partido en el que de repartirse trofeos, el central Gerard Piqué y, especialmente, Andrés Iniesta, hubiesen competido por el mejor del choque, tras dos actuaciones estelares, a banda de un Messi, autor de los dos pases de gol, que volvió a dar otra lección. Neymar, ya en el añadido de la prórroga, remató la faena.

No dejes de leer:

#Ciclismo Esteban Chaves sigue estando e...

Ver publicación completa