Por: Paula Conto • Colombia.com

Andrés Iniesta: Los grandes le dicen adiós al Capi

Andrés Iniesta, el astro del fútbol español se despide de Barcelona.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Andrés Iniesta, el astro del fútbol español se despide de Barcelona.

Este viernes uno de los  grandes del  fútbol anunció su retiro, se trata del veterano Andres Iniesta, después de 22 años de triunfos, derrotas y alegrías el Capi da un paso al costado y se despide con lagrimas en los ojos del club de sus amores.

Durante  su trayectoria en los ‘azulgranas’, Iniesta, logró cuatro Champions, ocho ligas y seis copas, convirtiéndose en uno de los futbolistas más ganadores de España, un viernes triste para Barcelona que le dice adiós a uno de sus ídolos.

Por su puesto, su despedida no pasó desapercibida y grandes estrellas del fútbol le enviaron  mensajes de agradecimiento al 08 de Barcelona.

Lionel Messi, a través de sus redes sociales agradeció al español por los momentos vividos y le deseo lo mejor en el fútbol asiático.

“Andrés, gracias por todos estos años de fútbol. Fue un privilegio disfrutar de este deporte a tu lado y pasar tantos momentos inolvidables juntos. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en lo deportivo y en tu vida. Sos un fenómeno, dentro y fuera de la cancha. Te vamos a extrañar”, aseguró Messi.

Por su parte, su ex compañero Neymar, dedicó un sentido mensaje al Capi, donde confiesa su admiración y respeto por el gran Iniesta.

"Ya te admiraba de lejos y después que pasé a estar cerca de ti, me enamoré todavía más de tu fútbol y mucho más de la persona que eres fuera del campo. Barcelona te agradece, yo te agradezco y los amantes del fútbol te agradecen todo lo que hiciste. Mucha suerte en tu camino siempre, abrazo 'capi” expresó el brasilero.

El técnico del Real Madrid, Zinadine  Zidane, también se pronunció sobre la salida  del español y aseguró  que es un futbolista encantador y le deseo lo mejor.

“A quien le gusta el fútbol es difícil ver partir a un jugador como Andrés. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona”, explicó.

Yerry  Mina reciente jugador del club catalán también resaltó el trabajo del veterano, “Gracias por todo Andres Iniesta cada día a tu lado para mi, ha sido de gran aprendizaje.Muchas bendiciones y éxitos panita”

Iván Rakitic escribió en las redes del Barcelona: “gracias por tanto Andrés Iniesta, se marcha mi capitán, mi compañero, mi amigo. Disfrutemos de este tiempo que nos queda juntos, un abrazo grande”.