Mohamed Salah recibe un premio que ratifica su gran momento

Mohamed Salah tecibió un premio que ratifica su buen momento en el Liverpool. 

Mohamed Salah. Foto: AFP
Mohamed Salah. Foto: AFP

Mohamed Salah tecibió un premio que ratifica su buen momento en el Liverpool. 

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, ha sido galardonado este domingo con el premio al mejor jugador del año en la Premier League.

No dejes de leer: James Rodríguez cerró con broche de oro la temporada

Salah, que regresó el pasado verano al balompié inglés tras un periplo en la Serie A italiana, sigue recogiendo premios tras una temporada excelsa en Inglaterra, en la que ha anotado 31 goles en 37 partidos de liga disputados.

El jugador africano, de 25 años, ya se había llevado los galardones entregados por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) y la Asociación de periodistas deportivos del país (Football Writers' Association) al mejor jugador del año.

"Dijeron que no tuve éxito en mi primera etapa aquí, por lo que en mi mente siempre tuve la intención de regresar y demostrar que podía hacerlo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de ganar el premio", aseguró Salah, quien vistió, sin excesivo éxito, los colores del Chelsea entre 2014 y 2016, antes de poner rumbo al Roma.

@premierleague

Congratulations to the @E...

Ver tweet completo

En su primer curso en Anfield, el egipcio, por el que se pagaron 34 millones de libras, ha marcado 43 goles en 50 partidos en todas las competiciones.

En la Premier League, Salah lleva anotados 32 tantos e iguala en la lista de máximos artilleros en una única campaña en la división reina del fútbol inglés -de 38 partidos- a Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) y Luis Suárez (2013/2014).

Most goals in a 38-game @...

Ver tweet completo

Todavía puede romper el récord, ya que el Liverpool tiene un encuentro por disputarse, en la última jornada de liga frente al Brighton & Hove Albion.

Salah se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la liga y aficionados, a Kevin De Bruyne (Manchester City), David de Gea (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Manchester City) y James Tarkowski (Burnley).

EFE