Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Conozca a los arqueros más caros de la historia

Con el traspaso de Alisson Becker a Liverpool por una millonaria cifra, recordamos a los arqueros más cotizados que ha tenido el fútbol.

Alisson Becker, arquero de Liverpool. Foto: Twitter
Alisson Becker, arquero de Liverpool. Foto: Twitter

Con el traspaso de Alisson Becker a Liverpool por una millonaria cifra, recordamos a los arqueros más cotizados que ha tenido el fútbol.

Las cifras que daremos de estos 10 arqueros muestran que esta posición no es tan injusta como muchos creen.

Alisson Becker

"He speaks good Engl...

Ver tweet completo

El arquero brasileño Alisson Becker, tras su actuación en el mundial de fútbol Rusia 2018, fue fichado por el histórico club inglés Liverpool por la suma de 73 millones de euros (más de 85 millones de dólares). El arquero de 25 años y que militó en AS Roma desde 2016, se ha convertido en el arquero más caro de la historia del fútbol.

Gianluigi Buffon

El arquero italiano Gianluigi Buffon, ostentó el título del arquero con el traspaso más caro del mundo desde el 2001, cuando pasó del Parma a la Juventus por la suma de 52,88 millones de euros (casi 62 millones de dólares). Hoy en día juega en el Paris Saint German donde gana casi 5 millones de euros al año.

Ederson Moraes

@edersonmoraes93

???? pic.twitter.com/nVOS...

Ver tweet completo

Otro brasileño se agrega a esta lista, y es el actual arquero del Manchester City, Ederson Moraes. El guardameta de apenas 24 años fue traspasado del Benfica de Portugal al club inglés por 40 millones de euros (casi 47 millones de dólares) en 2017. Con Manchester City ya logró conquistar la Copa de La Liga y la Premier League.

Manuel Neuer

@FCBayern

.@Manuel_Neuer - Erholung...

Ver tweet completo

El arquero alemán de 1,93 mts de estatura, 32 años y campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 pasó del Schalke 04 al Bayern Munich por la suma de 30 millones de euros. 

Jordan Pickford

@JPickford1

What an unbelievable nigh...

Ver tweet completo

El joven portero que mostró todas sus aptitudes en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Inglaterra, pasó del Sunderland al Everton por la suma de 28.5 millones de euros. Con tan solo 24 años ha jugado en nueve equipos de su país.

Francesco Toldo

El arquero italiano, que ya está retirado del fútbol, se mantiene en el ranking de los más caros de la historia. Su paso de la Fiorentina al Inter de Milán para la temporada 2001-2002 tuvo un costo de 26.5 millones de euros. Desde 2011 es el entrenador de arqueros de la selección italiana sub 20.

Bernd Leno

@Bernd_Leno

#happy #arsenal #preseaso...

Ver tweet completo

El arquero aleman Bernd Leno ocupa la séptima posición. Tras jugar desde 2011 con el Bayern Leverkusen, Arsenal se interesó por el buen portero teutón y decidió pagar 25 millones de euros para que en esta temporada defienda defienda su arco. 

David de Gea

@D_DeGea

+3 ?? #mufc pic.twitter.c...

Ver tweet completo

El español David de Gea se une a la lista de los 10. Con solo dos temporadas como titular del Atlético de Madrid y haber ganado la Europa League y la Súpercopa de Europa con los 'colchoneros', Manchester United se fijó en el actual arquero de la selección española. El equipo inglés pagó en 2011 por De Gea la suma de 25 millones de euros. 

Alex Meret

Con solo 21 años, el italiano Alex Meret se mete en esta selecta lista. Luego de su debut con Udinese en 2015 y su paso al equipo de la segunda categoría el SPAL 2013 con quien ascendió en la temporada 2017-2018, Napoli se hizo con la joven promesa del arco. Por 22 millones de euros fue transferido al actual subcampeón del fútbol italiano. 

Sébastian Frey

El arquero francés, Sébastian Frey es otro futbolista retirado que aun se mantiene en el ranking. En la temporada 2001-2002, Parma pagó 21 millones de euros por sus servicios. En esa temporada logró conquistar el único título que ostenta en su palmarés, la Copa de Italia.