Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Santiago Arias está muy cerca de firmar con Napoli

Tras el buen mundial que realizó, el equipo italiano quiere contratar los servicios del lateral colombiano.

Santiago Arias está cerca de llegar al fútbol italiano. Foto: Twitter
Santiago Arias está cerca de llegar al fútbol italiano. Foto: Twitter

Tras el buen mundial que realizó, el equipo italiano quiere contratar los servicios del lateral colombiano.

El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, aseguró que su equipo está a punto de cerrar el fichaje del lateral derecho colombiano del PSV Eindhoven Santiago Arias.

Puedes ver: Algunos de los goles de Santiago Arias con el PSV

Te puede interesar: ¿Messi llegaría al fútbol italiano?

Como es costumbre en los últimos días, De Laurentiis participó en un programa de la emisora napolitana "Radio Kiss Kiss" para hablar del mercado del equipo y confirmó que con toda probabilidad Arias reforzará el carril derecho del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

"Es verdad, estamos en los minutos decisivos y estamos negociando", afirmó De Laurentiis al ser preguntado sobre si estaba ya cerrada la incorporación de Arias.

El lateral derecho, de 26 años, dejaría al PSV tras cinco exitosas temporadas, en las que ha conquistado tres títulos de Eredivisie (Primera División holandesa) y dos Supercopas nacionales.

"Lo curioso es que al mismo tiempo estamos negociando dos jugadores (Arias y un perfil más) que ocupan esa misma posición", puntualizó De Laurentiis, sin aclarar de qué lateral derecho se trata.

El presidente está siguiendo a su equipo en la pretemporada de Dimaro (noreste de Italia) y comentó positivamente la manera en la que el nuevo entrenador Ancelotti, extécnico del Real Madrid y del Bayern Múnich, entre otros, está trabajando con el grupo.

"Se ha enamorado del equipo, cuando vamos a correr juntos siempre me lo repite", aseguró De Laurentiis, que eligió a Ancelotti como nuevo entrenador tras la marcha de Maurizio Sarri, pasado al Chelsea inglés.

Tanto Arias como Napoli no han confirmado el traspaso del mejor jugador de la liga de Holanda en la temporada 2017-2018.

@santiagoarias13

Es un orgullo muy grande ...

Ver tweet completo

Las cifras de Santiago Arias con el PSV en la temporada 2017 - 2018

Santiago Arias sumó un total de 2.664 minutos de juego, fue titular en casi todos los partidos, anotó tres goles y aportó seis asistencias, teniendo un 84% de efectividad en los pases concretados, una marca histórica que ayudó a conseguir los buenos resultados del PSV.

De 2013 a 2018 jugó con PSV 173 partidos, donde anotó 10 goles y generó 21 asistencias. Ganó cinco títulos con el equipo holandés (tres Ligas y dos supercopas de Holanda).