Messi pasará reconocimiento médico para calibrar su rotura muscular

El astro argentino del Barsa se resintió de una lesión que viene arrastrando desde hace semanas y que lo ha dejado fuera de partidos claves de la Champions y la liga.

Colombia.com
Colombia.com

El astro argentino del Barsa se resintió de una lesión que viene arrastrando desde hace semanas y que lo ha dejado fuera de partidos claves de la Champions y la liga.


El delantero argentino Lionel Messi se someterá mañana a unas pruebas médicas en una clínica barcelonesa para calibrar exactamente la rotura fibrilar que podría apartarle de la competición lo que resta de temporada, ha confirmado una fuente del FC Barcelona.

Inicialmente, estaba previsto que el futbolista acudiese hoy a un centro médico, pero finalmente no se ha llevado a cabo la revisión.

Lionel Messi se resintió ayer de una lesión que viene arrastrando desde hace semanas y, cuando su equipo iba perdiendo 1-0 contra el Atlético de Madrid y ya había realizado los tres cambios, salió del terreno de juego dolido en la pierna derecha. Posteriormente, su equipo, con diez, le dio la vuelta al marcador (1-2).

El futbolista se lesionó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el campo del PSG. La pequeña rotura fibrilar marcó una pauta de recuperación y posterior aparición en los terrenos de juego, si sólo era estrictamente necesario su presencia para los intereses del Barcelona, como así lo fue cuando en la vuelta, y después de adelantarse el equipo francés, Messi entró en el campo y su equipo pudo empatar y pasar a las semifinales.

El Barcelona dio prioridad a la Liga de Campeones, debido a la cómoda ventaja que ha disfrutado en la Liga hasta proclamarse campeón el pasado sábado a falta de cuatro jornadas, y Messi volvió a jugar, esta vez un partido entero contra el Bayern de Múnich, en el que el Barça sucumbió por 4-0, resultado que dio por sentenciada la ronda.

El Barça volvió a recuperar al jugador en un momento clave, cuando estaba perdiendo en el campo del Bilbao, y la reaparición del argentino fue determinante para sacar un empate (2-2), que a pocos instantes de la conclusión del encuentro parecía una victoria (1-2).

En el definitivo partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Bayern, y a pesar de que todo indicaba que Messi estaría en el equipo titular para intentar la remontada, finalmente el cuerpo técnico y el jugador decidieron dar prioridad a la Liga española y no forzar en un encuentro que se presentaba como un imposible.

El jugador ha disputado los últimos encuentros con buenas sensaciones hasta que ayer en el Calderón, nuevamente, acabó lesionado, en una secuencia inaudita de Messi, que en los últimos años ha acumulado un expediente impoluto de bajas por lesión.

A falta de tres jornadas, y a expensas de la información que arrojen mañana las pruebas que le realizarán, no se espera que el jugador regrese a la competición en las tres jornadas que le quedan a la Liga, a no ser que sienta mejoría y vea peligrar el 'pichichi', cosa bastante improbable; en estos momentos, Messi lleva 45 goles y su más directo rival, Cristiano Ronaldo, 34.

Al margen de lo acontezca mañana, Messi se ha incorporado esta tarde a la celebración de la Liga del Barça por las calles de Barcelona, después de una comida de hermandad en la localidad de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com