Así jugó el Atlético de Madrid

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone y el que brilla el colombiano Radamel Falcao García, derrotó (2-1) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su victoria ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Foto: EFE
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su victoria ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Foto: EFE

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone y el que brilla el colombiano Radamel Falcao García, derrotó (2-1) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


Así jugó el Atlético de Madrid la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2):

Courtois (9): Su actuación fue sublime en la prórroga. Dos paradas suyas, una en el primer tiempo a Higuaín y otra, excepcional, a Ozil, salvaron la victoria del Atlético. El portero belga, a pesar de su juventud, disfruta con un gran presente y apunta a un futuro excelente.

Juanfran (7): El lateral rindió en defensa. Aunque tuvo a Cristiano Ronaldo enfrente. Su reconversión al lateral, en el que Simeone le dio continuidad, fue un acierto. Lo demostró también en la final de la Copa del Rey.

Miranda (9): El central brasileño completó el partido soñado. Bien en el juego aéreo, en el corte y en la anticipación cumplió con nota en la final de Copa. Siempre con la tranquilidad que demuestra en cada envite. Además fue el héroe de la noche con el 1-2, de cabeza, en la prórroga. Un gol para la historia del Atlético.

Godín (5): No fue el partido individual del central uruguayo, pero sí del colectivo. En el primer gol, el portugués Cristiano Ronaldo le ganó la partida en un saque de esquina. Ni siquiera pudo incomodar su remate por haber perdido unos centímetros en su marcaje. Un error. Irregular en el despeje, sin sitio por momentos, bajó su rendimiento de toda esta temporada.

Filipe Luis (8): Es su mejor momento en el Atlético. Ha crecido bajo el mando de Simeone. En defensa desactivó a Ozil por su banda, la izquierda, fue al suelo con contundencia y estuvo atentos a las coberturas. Incluso se sumó al ataque con constancia y peligro. Suyos fueron dos disparos en la segunda parte, uno de ellos la mejor ocasión atlética en la reanudación. Notable.

Arda Turan (8): Es el jugador con más fútbol del Atlético. Apoyado en sus cualidades técnicas, en su habilidad para el regate en un centímetro del terreno, intervino con ingenio en el juego rojiblanco y le dio frescura al movimiento de pelota. También se preocupó del aspecto defensivo. Fue sustituido en el minuto 109 tras un esfuerzo incalculable.

Mario (7): Simeone apostó por su músculo en el centro del campo en lugar de Tiago. Vigilante en cada acción, en los pases interiores que tanto preocupaban a su técnico. Le perdonaron una amarilla al principio, le costó entrar en el duelo de inicio, pero se entonó con el paso de los minutos y convenció en las labores de contención.

Gabi (8): El capitán es una garantía para Simeone. Lee los encuentros con inteligencia, sabe en qué momento presionar o replegar. Correcto con el balón, algo lento en alguna acción, pero siempre su compromiso y su experiencia le dan un plus al Atlético. Hoy también. Fue expulsado en el último minuto.

Koke (8): El canterano nunca elude la responsabilidad del balón. Cuando la asume multiplica su presencia en el campo. Hoy disputó el choque como media punta. El dominio madridista inicial no le permitió aparecer hasta superado el primer cuarto de hora. Mejoró entonces, cuando entró en contacto con el esférico, y lució en la prórroga. Fue el asistente del definitivo 1-2 de Miranda, de cabeza.

Diego Costa (9): Simeone le ubicó en la banda derecha. Su facilidad para el desmarque, su intensidad incansable y su potencia le permiten jugar también escorado a un lado. En una diagonal suya, a pase magnífico de Falcao, desmontó a la defensa rival y culminó la jugada con el 1-1. Era el minuto 35. Fue su octavo gol en la Copa de este curso. Nadie ha logrado más. Incansable, vertical y goleador. Fue aclamado al salir del terreno de juego, cuando fue sustituido por Adrián, en la prórroga.

Falcao (8): El atacante colombiano se siente a gusto en los partidos decisivos. Nunca falla. Hoy como único delantero, surgió el 'crack' en un momento difícil para el Atlético. Con 1-0 en contra, agarró una pelota en el medio, dejó atrás a dos rivales y regaló un pase perfecto a Diego Costa para el 1-1. No marcó, como en las anteriores dos finales del Atlético, pero fue uno de los protagonistas destacados de su equipo.

----------

Adrián (s.c.): Entró en el minuto 105 por Diego Costa. Desbordó en una jugada a sus marcadores, aunque finalmente no logró disparar.

Cristian Rodríguez (s.c.): Ocupó el sitio de Arda Turan a falta de seis minutos para el final.