Por: Leonardo Lemoine, con prensa Pony Malta • Colombia.com

Iniciativa colombiana le propone al videojuego FIFA tener avatares femeninos

El fútbol femenino en Colombia y las amantes de los juegos electrónicos se unen de la mano de Pony Malta, con la nueva iniciativa SHE F.C.

Gran iniciativa desde Colombia para el juego de video FIFA. Foto: Prensa Pony Malta
Gran iniciativa desde Colombia para el juego de video FIFA. Foto: Prensa Pony Malta

El fútbol femenino en Colombia y las amantes de los juegos electrónicos se unen de la mano de Pony Malta, con la nueva iniciativa SHE F.C.

SHE F.C. es una campaña que pretende romper los estereotipos de género del fútbol en Colombia, incursionando en FIFA, el videojuego de simulación de fútbol más reconocido a nivel mundial, con el fin de dar un papel protagónico a las mujeres dentro del deporte y en el mismo juego.

El fútbol femenino colombiano ha generado varios debates sobre la equidad de género en el país, tanto a nivel amateur como a nivel profesional.

La falta de oportunidades y la brecha de desigualdad en el deporte ha sido una constante problemática tanto para las atletas élite como para las aficionadas.

@PonyMalta_

FIFA 21 lanzó hace una se...

Ver tweet completo

Ante este panorama y con el interés de generar espacios equitativos para la participación deportiva de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, Pony Malta hace un llamado al videojuego FIFA, para que las mujeres mantengan su identidad de género y se sientan representadas dentro del juego.

La problemática actual radica en que el videojuego FIFA solo permite crear avatares masculinos para jugar en modo carrera; opción que permite a los jugadores participar de torneos profesionales, ser comprados por clubes a nivel mundial y hacer una carrera dentro del videojuego.

Para cambiar esto Pony Malta crea SHE F.C, un equipo de fútbol femenino en FIFA, con avatares masculinos, como solo lo permite el juego para modo carrera, pero personalizados para parecer mujeres a través de configurar las facciones de sus rostros, el pelo y otras características; que representan a las principales figuras de nuestra selección colombiana de fútbol femenino.

@PonyMalta_

.@futbolred #FIFA21 no pe...

Ver tweet completo

A la iniciativa se ha sumado Lau Gamer una de las figuras femeninas más representativas del país en los deportes electrónicos, quien junto a otras gamers a nivel nacional, estarán dando vida a los avatares durante una transmisión en vivo el próximo 12 de diciembre, demostrando así el talento de las mujeres dentro de estas plataformas e invitando a todas las mujeres que quieran hacer parte de SHE F.C para que se unan a la iniciativa, cambiando así la historia de FIFA.

Con SHE F.C, Pony Malta quiere llamar la atención frente a la inexistente equidad de género dentro del video juego en su modo carrera y espera que más personas se sumen a la iniciativa para solicitar a FIFA la inclusión del género femenino; la cual se realizará a través de una petición en www.change.org/SheFutbolClub con el fin de conseguir un cambio de las políticas actuales y en la configuración del videojuego, para que sea más equitativo para todos y todas.