Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Premier League: Regresará el público a los estadios tras la pandemia del coronavirus

Tras más de nueve meses, el pulico regresará a los partidos de la Premier League aunque en un número reducidop

Desde marzo de 2020 los estadios de la Premier League no cuentan con público. Foto: Twitter @LFC
Desde marzo de 2020 los estadios de la Premier League no cuentan con público. Foto: Twitter @LFC

Tras más de nueve meses, el pulico regresará a los partidos de la Premier League aunque en un número reducidop

Buena noticia para la Premier League. Hasta 4.000 espectadores podrán presenciar en vivo eventos deportivos en las zonas del Reino Unido consideradas de menor riesgo una vez termine el actual confinamiento impuesto en Inglaterra, el próximo 2 de diciembre, anunció este lunes el primer ministro, Boris Johnson.

El líder conservador hizo una declaración virtual ante los Comunes desde su residencia oficial de Downing Street, donde se encuentra aislado tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

@premierleague

Fans have been greatly mi...

Ver tweet completo

En su comparecencia, Johnson confirmó el regreso parcial de los aficionados a los estadios deportivos tras el actual confinamiento casi total, después del cual el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Premier League.

De esta manera, en las áreas del país consideradas de "muy alto riesgo" -nivel de restricción 3- seguirá sin permitirse la presencia de espectadores en recintos deportivos, independientemente de si son exteriores o interiores.

@marca

?? Confirmado: La Premier...

Ver tweet completo

En áreas clasificadas como de "alto riesgo" -el nivel de restricción 2- podrán juntarse hasta 2.000 aficionados o el 50 por ciento de la capacidad de los estadios (el número que sea menor) a partir de la próxima semana y un máximo de hasta 4.000 (o el 50 % de la capacidad) en las zonas de menor riesgo.

Los deportes de elite continuarán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento, impuesto el pasado 5 de noviembre.

@GoalEspana

?? ¡Magnífica noticia! ??...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la semana pasada la Premier League batió el récord de personas contagiadas de la COVID-19 desde que se reanudó el fútbol en junio, con 16 positivos en la última semana.

De los 1.207 empleados y jugadores que se sometieron a los test entre el 9 y el 15 de noviembre, la Premier confirmó 16 nuevos positivos.

Estas personas, cuya identidad no se ha desvelado, tendrán que aislarse durante un periodo de diez días.