Por: AFP • Colombia.com

Serie A: [VIDEO] Juventus, sin Cuadrado, se llevó el partido ante Inter de Milán

Juventus sigue demostrando su poderío en la Serie A.

Juventus celebra la victoria ante Inter de Milán. Foto: EFE
Juventus celebra la victoria ante Inter de Milán. Foto: EFE

Juventus sigue demostrando su poderío en la Serie A.

En el duelo entre equipos históricos del fútbol italiano, Juventus de Turín, líder de la Serie A, se impusos 1-0 al Inter de Milán en el partido que abrió la 15ª fecha de la Serie A.

El único gol del partido fue obra del delantero croata, ex del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, en el minuto 66. El ariete cabeceó un centro perfecto del portugués Joao Cancelo.

¡Ya lo gana la @juventusf...

Ver tweet completo

Este resultado deja más líder a la 'Vecchia Signora', que cuenta con 43 puntos (14 victorias y un empate) en las 15 fechas disputadas y está un paso más cerca de su octavo 'Scudetto' consecutivo.

El partido entre Juventus e Inter fue muy disputado. Foto: EFE

Nápoles, que recibe el sábado al Frosinone, quedó a once puntos del líder, mientras que el Inter seguirá una semana más en el tercer puesto, con 29 unidades.

Considerablemente reforzado en pretemporada merced al apoyo económico de sus propietarios chinos, el club milanés aspira a ser el rival de la Juve, pero la clasificación actual muestra el camino que le queda por recorrer al conjunto 'nerazzurro'.

Calidad marca la diferencia

Quizá un tanto provocador, el entrenador de la Juve Massimiliano Allegri aseguró el jueves que para los 'Bianconeri' el partido más importante es el del miércoles de Liga de Campeones contra el Young Boys suizo, que dirimirá si se clasifican a octavos como primeros o como segundos de su llave.

Pero a juzgar por la intensidad mostrada en el Juventus Stadium, el conjunto turinés se tomó muy en serio este 'Derbi de Italia', el partido más esperado cada año en Italia desde hace décadas.

"En el primer tiempo el Inter nos creó problemas. En el segundo, apenas les dimos opciones. A fin de cuentas es la calidad de los jugadores la que marca la diferencia", resumió Allegri en la cadena Sky.

"Mandzukic es uno de esos jugadores que incluso en un día malo sacan a relucir su físico y pueden marcar la diferencia", incidió en la misma línea el técnico italiano.

Mandzukic celebra su gol ante Inter de Milán. Foto: EFE

En un choque en el que apenas apareció el genio de Cristiano Ronaldo, Chiellini mostró su intensidad, Joao Cancelo su personalidad ante su exequipo, el uruguayo Rodrigo Bentancur su progresión, y Mandzukic su eficacia ante el arco.

Cristiano Ronaldo no brilló en el clásico ante Inter de Milán. Foto: EFE

Roberto Gagliardini lanzó un disparo al poste en el minuto 29 para los interistas, pero en el tramo final del partido, con el Inter volcado en busca del empate, la Juve supo conservar el balón lejos de su área. El Inter de Luciano Spalletti erró su ocasión más clara, y eso ante la Juve se acaba pagando.