Tottenham se adueñó del Teatro de los Sueños

El Tottenham mantiene su puntaje perfecto al vencer al Manchester United en el último partido de la fecha tres de la Premier League. 

Tottenham goleó al Manchester United en el Old Trafford. Foto: AFP
Tottenham goleó al Manchester United en el Old Trafford. Foto: AFP

El Tottenham mantiene su puntaje perfecto al vencer al Manchester United en el último partido de la fecha tres de la Premier League. 

El Manchester United perdió en casa por 3-0 ante el Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez. Una derrota que deja muy tocado al entrenador de los 'Diablos Rojos', el portugués José Mourinho, que suma dos derrotas en tres jornadas.

No dejes de leer: Estos fueron los goles de los colombianos en este fin de semana

Además de ser la peor derrota de José Mourinho desde que llegó a Old Trafford en 2016, el Manchester United no perdía dos de sus primeros tres partidos en la Premier League desde hacía 25 años.

Noche mágica en Ol...

Ver tweet completo

Pero como suele ser habitual en el portugués, Mourinho rechazó las críticas: "He ganado más campeonatos que los otros 19 entrenadores juntos. Yo tres, ellos dos. ¡Respeto!", afirmó a los periodistas.

La estrella de los Spurs, Harry Kane, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo en el minuto 49 y sentenció con un doblete el brasileño Lucas Moura, al 52 y el 84.

El extremo brasileño, que dejó el París Saint-Germain la pasada temporada en busca de minutos de juego, suma el tercer gol en la temporada y aprovecha así la ausencia del surcoreano Son Heung-min, que está disputando con su selección los Juegos Asiáticos.

Tottenham, por su parte, es el único club de la Premier League que no fichó nada en el último mercado de traspasos y nuevamente confirma que será uno de los candidatos en la lucha por el título.

FINAL: Manchester United ...

Ver tweet completo

"Es una gran victoria para nosotros y estoy muy orgulloso de mi equipo. Es difícil ganar al Manchester United en Old Trafford", destacó tras el partido el argentino Mauricio Pochettino, aunque admitió que "ellos fueron mejores en el primer tiempo".

Todo lo contrario parece vivir un United en el que Mourinho se enfrentó a sus dirigentes por la falta de fichajes y al que este derrota, la segunda consecutiva, le deja en una posición muy delicada.

?? Mauricio: “Es un...

Ver tweet completo

El partido, no obstante, fue más igualado de lo que indica el marcador, al menos en la primera mitad, en la que los 'diablos rojos' jugaron bien y contaron con varias ocasiones para marcar.

Pero ni Romelu Lukaku, ni Paul Pogba, ni Ander Herrera  acertaron cuando intentaron vencer al guardameta Hugo Lloris, que mantuvo el brazalete de capitán pese a que la semana pasada fue detenido por conducir en estado de embriaguez.

Harry Kane abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, ganando la partida a la defensa. El United reaccionó y estuvo cerca de empatar, pero Lloris sacó con la mano un disparo de Lukaku y en la contra, Eriksen pasó a Lucas y el brasileño batió a De Gea.Ese gol fue un golpe contundente para el United, que vio como Lucas anotaba el tercero poco antes del final.

Sorprendentemente, el público de Old Trafford despidió con aplausos a su equipo y Mourinho agradeció el apoyo de los hinchas. "Hoy se ha demostrado que el mejor juez son los aficionados", dijo el portugués tras el partido.

"For the team to fig...

Ver tweet completo

Este partido cerró la tercera fecha de la Premier League, que dejó al Liverpool, Tottenham, Chelsea y Watford como los líderes de la clasificación con 9 puntos y el Manchester United, por su parte,  queda en la posición 13 con solo tres unidades.

AFP - Colombia.com