Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Venezuela sorprendió y se metió al final. Así quedó el grupo B

Con la sorpresiva victoria venezolana y el empate entre ecuador y Uruguay, terminó la fase de grupos del Sudamericano. Así quedó el grupo B

Resultados del día en el grupo B del Sudamericano Sub20. Foto: Facebook Conmebol
Resultados del día en el grupo B del Sudamericano Sub20. Foto: Facebook Conmebol

Con la sorpresiva victoria venezolana y el empate entre ecuador y Uruguay, terminó la fase de grupos del Sudamericano. Así quedó el grupo B

Con el pitazo final en Palmaseca, se cerró la fase de grupos del Sudamericano Sub20, con la sorpresiva clasificación de Venezuela, que terminó derrotando al seleccionado chileno, que se fue cayendo, a lo largo del torneo. Por su parte, uruguayos y ecuatorianos no se sacaron diferencia, concretando de esta manera su presencia en la fase final del torneo juvenil.

En Palmaseca, donde se midieron Ecuador y Uruguay, Justín Cuero fue el encargado de abrir el marcador, apenas sobre los 13 minutos de juego. Igualmente rápido llegó el empate uruguayo, apenas dos minutos después, a través de Rodrigo Chagas y con asistencia de Nicolás Siri. Juan Sánchez, que vio doble tarjeta amarilla, en el encuentro, terminó siendo expulsado sobre el minuto 65, por lo que será una baja para el equipo de la mitad del mundo.

Mientras esto ocurría en las inmediaciones de la ciudad de Palmira, en el Pascual Guerrero se medían Venezuela y Chile, por el último tiquete al hexagonal, ambos dependiendo de sí mismos, aunque con Chile en ventaja, sirviéndole dos de 3 resultados. El encuentro fue parejo y no se lograron sacar diferencia, al menos a lo largo del primer tiempo.

El marcador se movería ya en la segunda mitad, cuando el árbitro sancionara un penalti a favor de Venezuela. Brayan Alcócer fue el encargado de convertir el cobro en gol, del que el cuadro de Patricio Ormazábal no se pudo recuperar. Confuso, sin ideas y sin peligro en ataque, Chile terminó quedándose, mientras veía correr el tiempo en su contra.

Así, tras 6 minutos de adición, el árbitro cerró el encuentro, confirmando así la sufrida clasificación venezolana. Dados los resultados, empate en Palmaseca y victoria en el Pascual, Uruguay se quedó con el grupo B, obteniendo 10 de 12 puntos posibles, 11 goles a favor y apenas 2 en contra, para una diferencia de gol de +9. Venezuela, con su victoria, terminó metiéndose de segunda, tras sumar 6 puntos, anotar dos goles, y recibir 4, para una diferencia de gol de -2.

Posiciones grupo B
  EQUIPO J PTS GOL DIF
1 Uruguay 4 10 11:2 9
2 Venezuela 4 6 2:4 -2
3 Ecuador 4 5 3:3 0
4 Chile 4 4 2:5 -3
5 Bolivia 4 3 2:6 -4

Ecuador cierra el lote de clasificados, con 5 puntos, tres goles a favor y 3 en contra, para una diferencia de gol neutra. En vuarto lugar terminó Chile, que se quedó con 4 puntos, 2 goles a favor y 5 en contra que se traduce en una diferencia de gol de -3. De último Bolivia, que terminó con 3 puntos, 2 goles a favor y 6 en contra, por lo que es la peor diferencia de gol: -4.