Por: AFP • Colombia.com

[VIDEO] Barcelona goleó al Real Madrid y deja a Lopetegui en la cuerda floja

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez. 

El Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid. Foto: AFP
El Barcelona goleó 5-1, con triplete de Luis Suárez, al Real Madrid. Foto: AFP

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez. 

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez, este domingo en el Clásico liguero de la 10ª jornada en el Camp Nou, para retomar el liderato de la clasificación y dejar al técnico Julen Lopetegui prácticamente con pie y medio fuera del equipo blanco.

Coutinho abrió el marcador (11) y Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego sentenció picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

"Es un resultado de los que marcan, porque estos partidos se recuerdan y están en la mente de los aficionados", dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

Los golazos

Isco se metió hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, que acabó cazando Marcelo para hacer el 2-1 (50).  El gol animó a los blancos que poco después estrellaban un balón en el palo por medio de Modric (56).

Le tocaba ahora sufrir al Barcelona que buscaba las salidas a la contra para sorprender al Real Madrid y en el 60 Luis Suárez remataba al palo (60), antes de hacer su segundo tanto de cabeza (74) para poner el 3-1 que cortaba la ilusiones blancas de igualar el encuentro.

@LeoDiazPaz

G??L uruguayo en España ?...

Ver tweet completo

El gol animó a los azulgranas que se fueron en busca del cuarto, obra de Suárez picando el balón ante la salida de Courtois (82).

@LeoDiazPaz

G??L uruguayo en España ?...

Ver tweet completo

El uruguayo, que llegaba a este encuentro con solo cuatro tantos en nueve partidos, borró de un plumazo las dudas sobre sus supuestas dificultades para marcar esta temporada.

"Hacerle tres goles al Madrid es muy satisfactorio a nivel personal", afirmó tras el partido.

@LeoDiazPaz

G??L uruguayo en España ?...

Ver tweet completo

Con el Barcelona lanzado, el chileno Arturo Vidal que acababa de salir al campo por Arthur (83) hizo el definitivo 5-1 (87).

- Situación crítica para Lopetegui 

La goleada deja en una situación crítica a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos.

"Tengo fuerzas para pensar que todo es reversible por la distancias y el tiempo que queda, y la confianza en el grupo, que va a ir creciendo, va a ir mejorando", dijo Lopetegui tras el partido.

Pero, con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, su continuidad al frente del Real Madrid parece muy incierta, y algunos medios hablan ya de la llegada el lunes del italiano Antonio Conte par sustituirlo.

El Real Madrid sólo apareció brevemente en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el Barcelona agobió al equipo blanco con su presión.    

Los locales, impulsados por su público, parecieron olvidarse de que no tenían al lesionado Leo Messi y llegaban con claridad, especialmente por la izquierda.

Jordi Alba se internó hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció el brasileño Coutinho para abrir el marcador (11).

El gol supuso un mazazo para los blancos, que multiplicaron los errores: Sergio Ramos despejó mal dejando un balón franco a Arthur, cuyo disparo lo sacó Courtois con una gran estirada (19).

El Real Madrid sufría con las evoluciones en el área de Coutinho y Luis Suárez, que pronto hizo el segundo.

Derribado por Varane, el árbitro pitó un penal, tras consulta con el VAR, que botó el uruguayo para hacer el 2-0 (30).

El Real Madrid necesitó ir a la pausa para aclarar ideas y salir renovado con la entrada de Lucas Vázquez por Varane en la segunda parte.

Los blancos dieron un punto más de intensidad a su juego, presionando arriba y logrando pronto el premio del gol.