liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Alberto Gamero suena como nuevo DT de Deportivo Cali

La gran temporada de Alberto Gamero con Deportes Tolima, lo podría ubicar en Deportivo Cali el próximo año.

Actualización
Alberto Gamero, director técnico de Deportes Tolima. Foto: EFE
Alberto Gamero, director técnico de Deportes Tolima. Foto: EFE

La gran temporada de Alberto Gamero con Deportes Tolima, lo podría ubicar en Deportivo Cali el próximo año.

Después de la eliminación de Deportes Tolima en las semifinales de la Liga Águila ll, el nombre del entrenador samario Alberto Gamero se perfila como el más firme candidato para asumir la dirección técnica del Deportivo Cali para la próxima temporada.

Dentro de sus logros se encuentra el título con Boyacá Chicó en el 2008, cuando superó a América de Cali.

@rinconvinotinto

#LoÚltimo | Alberto Gamer...

Ver tweet completo

Además, salió campeón de la Copa Colombia en 2014 con el 'vinotinto y oro' y hace pocos meses dio la vuelta olímpica cuando conquistó su segunda estrella en el periodo 2017-ll, que celebró ante Atlético Nacional.

El presidente de Deportes Tolima habló al respecto y dijo "Quiero ser muy franco, nosotros a toda costa queremos que se quede Gamero, pero sé que por una suma bastante grande ya tiene arreglado con el Cali. Eso lo sé de una muy buena fuente. No quiero engañar a mi afición, la suma que pide Gamero está muy lejos de lo que pueda pagar el Deportes Tolima y hago lo que esté a mi alcance", afirmó el dirigente.

Orlando Rojas, asistente técnico de Gamero también se pronunció frente al tema “Hemos escuchado rumores para dirigir al Cali, nos vamos a reunir este martes con don Gabriel Camargo y mirar el camino a seguir”.

Deportivo Cali no cumplió con las expectativas para el año 2018, pues no logró su paso en Copa Sudamericana al caer ante Independiente Santa Fe y quedó fuera de los ocho mejores para disputar los cuartos de final de la Liga Águila ll.

Gamero tiene la opción con ambos equipos de competir en un torneo internacional, pues Deportes Tolima clasificó a Copa Libertadores, mientras que Deportivo Cali tiene un cupo en Copa Sudamericana.

Foto: AFP

El samario agregó “voy a pensar con cabeza fría. Tengo contrato con Tolima, pero no sé qué pueda ocurrir”.