liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

América derrotó a Unión Magdalena en Santa Marta

El cuadro escarlata se impuso como visitante este jueves ante Unión Magdalena.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro escarlata se impuso como visitante este jueves ante Unión Magdalena.

Con el reto de volver a ganar, luego de la derrota en el clásico vallecaucano y de otras 3 jornadas sin obtener la victoria, resultados que le costaron la salida al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, la Mechita salió a la cancha del estadio Sierra Nevada en Santa Marta, que se llenó de hinchas ‘bananeros’.

El Unión comenzó el juego con la posesión de la pelota, pero muy poca profundidad. Tanto que América tuvo la mejor opción del primer tiempo en los pies de Fernando Aristeguieta, a quien el portero César Giraldo le ahogó el grito de gol.

Pero para fortuna del rojo de Cali la ventaja llegó antes de terminar la primera parte en una falta sobre Mayer Vidal. El cobro lo ejecutó Yesus Cabrera para poner el 0-1 parcial.

La segunda anotación para América llegó comenzando la segunda mitad gracias a Jhonier Viveros, quien llegó solitario al área y de remate cruzado amplió la ventaja para La Mechita.

El anotador levantó sus manos en señal de perdón, pues la temporada pasada venía de jugar para Unión Magdalena.

Las cosas se le complicaron más al ‘ciclón’ con la expulsión de Hernán Luna a los 62 minutos. Esto le entregó prácticamente el partido al América, que después de un par de contragolpes fallidos puso el 0 a 3 a seis minutos del final por intermedio de Carlos Sierra, quien metió el balón en la portería tras un cabezazo, luego de un cobro de costado.

El triunfo mantiene al América en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 27 puntos, cada vez más cerca de clasificarse a los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el Unión se quedó en el noveno lugar con 20 unidades.

Por otro lado, aún suenan los ecos sobre la insólita salida del ‘Pecoso’ Castro. En entrevista con Fox Sports Radio Colombia, el estratega admitió haberse bajado los pantalones frente a su equipo en el pasado clásico ante el Cali:

#CentralFOX | Fernando 'P...

Ver tweet completo

Jersson González fue el técnico encargado de la plantilla escarlata durante su triunfo frente a Magdalena.