liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Así quedó la Liga Betplay, tras el debut de todos los equipos

Con los partidos jugados este domingo, todos los clubes de la primera división debutaron. Así va la liga, tras iniciadas 3 fechas.

Atlético Bucaramanga es líder solitario tras iniciada la tercera fecha. Foto: Twitter @ABucaramanga
Atlético Bucaramanga es líder solitario tras iniciada la tercera fecha. Foto: Twitter @ABucaramanga

Con los partidos jugados este domingo, todos los clubes de la primera división debutaron. Así va la liga, tras iniciadas 3 fechas.

Rápidamente, la Liga llegó a su tercera fecha y, luego de varios partidos aplazados, algunos que aún no se juegan y diferentes inconvenientes logísticos, en este momento los 20 equipos del campeonato nacional, ya jugaron su primer encuentro. Algunos lo hicieron a tiempo y no han vuelto a jugar; otros debutaron apenas este fin de semana y otros que tienen su agenda completa.

La gran sorpresa de esta semana que termina es Atlético Bucaramanga que, en un interesante partido, se quedó con los 3 puntos frente al Junior de Barranquilla, que aún no logra su primera vitoria, y mira a todos desde arriba, como líder solitario. Otro de los puntos agradables de este fin de semana fue, sin duda, el América de Cali: Los de Guimaraes vienen haciendo de a cuatro goles y demostrando su infalible línea ofensiva.

Nacional preocupa a sus hinchas, tras perder en Jaraguay. Foto: Facebook Liga BetPlay Dimayor
Nacional preocupa a sus hinchas, tras perder en Jaraguay. Foto: Facebook Liga BetPlay Dimayor

Entre los que tienen su agenda al día, Atlético Nacional empieza a preocupar, tras la dolorosa derrota sufrida en Montería. Junior de Barranquilla, también con su agenda completa, no ha podido ganar y la derrota de hoy lo mandó hasta el puesto 14 y Atlético Huila que cambió sus tres encuentros por derrotas, se encuentra en el fondo de la tabla presumiendo que, a hoy, es el candidato más fuerte a volver a la B, al terminar el año.

Posiciones iniciada la fecha 3
  EQUIPO J PTS GOL DIF
1 Bucaramanga 3 7 3:1 +2
2 América de Cali 3 6 9:4 +5
3 Boyacá Chicó 2 6 3:0 +3
4 Deportes Tolima 2 4 3:2 +1
5 Jaguares de Córdoba 3 4 4:4 0
6 Atlético Nacional 3 4 2:2 0
7 Unión Magdalena 3 4 3:6 -3
8 Millonarios 1 3 3:2 +1
9 Deportivo Pereira 2 3 4:4 0
10 Envigado FC 3 3 2:2 0

Boyacá Chicó y Deportes Tolima, ambos con dos encuentros jugados, permanecen en los primeros lugares de la tabla, por lo que vienen haciendo bien las cosas. Pereira, Medellín, Águilas e Independiente Santa Fe, deberán empezar a despertar pues no podrán seguir cediendo puntos si quieren volver a clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Finalmente, Millonarios, Equidad, Cali, Pasto y Alianza Petrolera, son el grupo de equipos que apenas han jugado un encuentro por lo que aún tienen las posibilidades de subir y posiciones y mantener vivo el sueño. De este grupo, el mejor es Millonarios que, en su debut, supo ganarle al campeón defensor, Deportivo Pereira, lo que lo mantiene incluso dentro de los 8, aún con apenas un encuentro jugado.

Este lunes continuará jugándose la fecha 3 de la Liga BetPlay, con el encuentro entre Águilas Doradas de Rionegro y Deportes Tolima, en el estadio Alberto Grisales. Posteriormente, el jueves de esta semana, el clásico de la Costa Caribe colombiana, entre Junior y Unión Magdalena abrirá el telón de la fecha número cuatro, cuando ruede el balón en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.