liga colombiana

Por: AFP • Colombia.com

Atlético Nacional: Paulo César Autuori es el nuevo DT del equipo

Luego del título obtenido en Copa Colombia, Atlético Nacional anunció a la persona que dirigirá de manera oficial al equipo.

Actualización
Paulo César Autuori es el nuevo DT de Atlético Nacional. Foto: AFP
Paulo César Autuori es el nuevo DT de Atlético Nacional. Foto: AFP

Luego del título obtenido en Copa Colombia, Atlético Nacional anunció a la persona que dirigirá de manera oficial al equipo.

El brasileño Paulo César Autuori fue nombrado como nuevo técnico de Atlético Nacional, tras un comunicado que publicó el club en sus redes y página web oficial.

"A Paulo Autuori le damos la bienvenida en un día alegre para la hinchada Verdolaga por el título 29 conseguido ayer", informó el equipo antioqueño tras ganar la Copa Colombia al derrotar a Once Caldas 3-2 en el marcador global.

@ColombiacomTW

¿Crees que con la llegada...

Ver tweet completo

Atlético Nacional no dio detalles sobre la duración o el monto del contrato del experimentado técnico brasileño, que se estrenará en el banquillo el lunes 5 de noviembre en Medellín cuando los 'verdes' reciban a La Equidad, líder del torneo colombiano.

Autuori, que dejó al Ludogorets búlgaro en octubre, reemplazará a Hernán Darío Herrera, designado como interino tras el despido del argentino Jorge Almirón en agosto, cuando Atlético Nacional cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

@nacionaloficial

#BienvenidoAlVerdeAutuori...

Ver tweet completo

Entre sus títulos más destacados se cuentan dos copas Libertadores obtenidas en 1997 con Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo, así como el Mundial de Clubes de ese mismo año con los celestes.

Además de la obtención de campeonatos locales con Botafogo en Brasil, Alianza Lima y Sporting Cristal en Perú, Al Rayyan de Catar y Ludogorets de Bulgaria.

También dirigió a la selección peruana entre 2003 y 2005. 

Eliminado de torneos internacionales, Atlético Nacional está parcialmente clasificado a los playoffs de la Liga Águila II, a dos fechas de que termine la fase regular.

El título obtenido en Copa Colombia le garantiza un cupo en la Copa Libertadores 2019.

¿Quién es Autuori?

Paulo Autuori nació el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro, Brasil. Entre sus títulos más destacados se encuentran el Brasileirao 1995 con Botafogo, el Campeonato Mineiro 1997 con Cruzeiro, la Conmebol Libertadores 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo, con el que también consiguió el anhelado Mundial de Clubes de la FIFA.

Ese mismo año fuera de su país, el nuevo DT de Atlético Nacional salió campeón con dos equipos peruanos Alianza Lima y  Sporting Cristal. En Catar, logró que el Al Rayyan alzara la Copa del Príncipe de Catar  en 2010 y 2011.  Su más reciente título fue este año, la Supercopa de Bulgaria 2018 – 2019 con Ludogorets.

Del nuevo DT Atlético Nacional "resaltó su estilo de juego, su interés por impulsar las divisiones menores, su forma de trabajo que se adapta a la metodología empleada por el equipo más veces campeón del fútbol colombiano y en especial, la firme convicción de apuntar a la ejecución de un proyecto deportivo basándose en la  construcción de procesos, adaptándose a la historia y circunstancias de Atlético Nacional", afirmó el comunicado.