liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Christian Vargas se despide de Millonarios, el guardameta estará bajo las ordenes de Lionel Alvarez

El pereirano jugó durante un año en el equipo embajador.

Christian Vargas se despidió de Millonarios con rumbo a Águilas Doradas. Foto: Dimayor
Christian Vargas se despidió de Millonarios con rumbo a Águilas Doradas. Foto: Dimayor

El pereirano jugó durante un año en el equipo embajador.

No paran las novedades en el Fútbol Profesional Colombiano y a días del inicio de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 I se sigue moviendo el mercado de pases y en esta oportunidad las noticias llegan desde la capital.

Millonarios es uno de los equipos que menos movimientos ha tenido en cuanto a llegadas, sin embargo, las salidas del equipo han sido notorias, empezando por Fernando Uribe, Daniel Giraldo y la de Emerson Rivaldo Rodríguez hacia la MLS.

En las últimas horas, se conoció que un nuevo jugador abandona las toldas embajadoras, se trata del portero Christian Vargas.

El pereirano dio a conocer la noticia por medio de las redes sociales en donde publicó un sentido mensaje dándole las gracias al equipo: “la gratitud es un reconocimiento a todos los momentos y circunstancias que marcan una experiencia significativa de vida. En medio de los contrastes, asumí la responsabilidad de proteger el arco de Millonarios con la mayor ilusión y profesionalismo para conseguir una estrella más”.

Christian Vargas se despidió de Millonarios con rumbo a Águilas Doradas. Foto: Dimayor
Christian Vargas se despidió de Millonarios con rumbo a Águilas Doradas. Foto: Dimayor

Como en cualquier ámbito de nuestra existencia, se puede ganar o perder, siendo lo más importante la nobleza de los recursos utilizados para recorrer el camino; por ello nunca ahorré esfuerzos para seguir mejorando y alcanzar los objetivos comunes que infortunadamente no se dieron”, agregó.

El guardameta finalizó agradeciéndole a Millonarios por lo brindado: “quiero expresar en nombre propio y el de mi familia, mi respeto por la institución y el afecto que me llevo de ustedes. ¡gracias! Millonarios”.

Con el equipo de Bogotá el pereirano disputó un total de 2.641 minutos en 30 compromisos, recibió 30 goles y sacó su arco en cero en 11 oportunidades.

Ahora el jugador viajará a territorio antioqueño para sumar a Águilas Doradas, el equipo de Lionel Álvarez quien busca armar un buen equipo para competir y ser animador de la Liga en el año 2022.

Este será el quinto club del portero en su carrera, el segundo en el departamento de Antioquia, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y Millonarios, son las camisetas que ha lucido el jugador de 32 años.

Por ahora Millonarios sigue preparando lo que será su debut de liga ante el Deportivo Pasto, lo único claro, es que ahora Gamero tendrá dos guardianes para su portería, el experimentado Álvaro Montero quien se espera que sea el titular y el canterano Juan Moreno, el cual espera seguir ganando experiencia.

Sin embargo, se espera que en los próximos días el club embajador haga la presentación oficial de sus refuerzos, así mismo se cree que el club busque un par de jugadores más, esto con el fin de reforzar la parte ofensiva para lo que será la CONMEBOL Libertadores, Liga y Copa.