liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Elkin Soto se convierte en el jugador de campo activo más veterano de Once Caldas

Once Caldas es el protagonista cuando se trata de jugadores con experiencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Once Caldas es el protagonista cuando se trata de jugadores con experiencia.

Elkin Soto ha conseguido un nuevo récord con Once Caldas, al convertirse en el jugador en campo más veterano en vestir la camiseta del ‘blanco blanco’ a sus 38 años y 204 días de vida.

Esta marca tenía una vigencia de 79 años, pues en 1961 Gabriel Berdugo actuó con el equipo de Manizales hasta sus 38 años y donde se retiró de su carrera profesional.

@oncecaldas

Le damos la bienvenida a ...

Ver tweet completo

Soto se encuentra viviendo su tercer ciclo desde comienzos de febrero en el equipo ‘albo’ después de su debut en 1999.
El jugador estuvo presente en el título de Copa Libertadores conseguido en el año 2004, donde estuvo en lo más alto del equipo blanco. 

Un año más tarde, sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol ecuatoriano, donde hizo parte de Barcelona durante un año para dar el gran salto al fútbol europeo.

@CasaBlancaOC

Elkin Soto: “Muy feliz de...

Ver tweet completo

En 2007 pasó a ser jugador de Mainz de Alemania donde estuvo nueve temporadas, pero sufrió una ruptura en su rodilla izquierda enfrentando a Hamburgo por la Bundesliga en un fuerte choque entre el colombiano y Rafael Van der Vaart.

Un año más tarde se dio su regreso a las canchas tras una larga y ardua recuperación en el empate 2-2 entre Mainz y Herta de Berlin, el que sería su último encuentro con el equipo alemán y con el que disputó 203 partidos.

@WinSportsTV

Elkin Soto fue operado co...

Ver tweet completo

El 1 de junio de 2016 se hace oficial el regreso de Soto al fútbol colombiano. Once Caldas confirmó el fichaje de ‘El Sultán’ en un regreso soñado para el jugador y toda la hinchada del ‘blanco blanco’.

Quince días más tarde vuelve a ‘debutar’ en la Liga Águila en la derrota frente a Rionegro Águilas y en mayo de 2017 volvió a marcar un gol con la camiseta blanca ante Atlético Huila.

Elkin Soto estuvo lejos de las canchas en 2018, pues todo parece indicar que no llegó a un acuerdo monetario con el conjunto de Manizales y a comienzos de febrero de 2019 volvió a jugar con el equipo de sus amores, además de romper este récord.