Actualización: Mar, 13 / Nov / 2018 7:56 am
Colombia.com Bogotá Mar, 06 / Nov / 2018 9:47 am

Atlético Nacional, Millonarios y más papelones de los equipos colombianos en 2018

Equipos con gran historia en el fútbol colombiano, hacen parte de esta lista, debido a los malos resultados alcanzados en este año.

Atlético Nacional, Millonarios y más papelones de los equipos colombianos en 2018
Nacional perdió ante Leones y quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga Águila II. Foto: AFP

Cuatro grandes del fútbol colombiano no lograron conseguir un buen rendimiento en este 2018 y para estos clubes, será un año para el olvido. Aquí te traemos los equipos que fracasaron tras sus malos resultados. ¿Estás de acuerdo?

1. Atlético Nacional y un 2018 para el olvido

Gustavo Torres fue una de las contrataciones de Atlético Nacional en este 2018. Foto: AFP

Con la contratación de un técnico subcampeón de Libertadores y con una gran inversión en jugadores de fútbol, Atlético Nacional era favorito este año para ganarlo todo. Pero todo inició de la peor manera. Y lo que inicia mal, termina mal. Perdió la final de la Superliga ante Millonarios en el Atanasio, fue eliminado de Copa Libertadores, perdió la final de la Liga Águila ante Tolima y ahora fue eliminado de los cuartos de final, perdiendo ante un equipo ya descendido a categoría B. Desastroso año para el llamado 'rey de copas' de Colombia.

2. Millonarios, eliminado de todas las competeciones en 2018

Miguel Ángel Russo dejó la dirección técnica de Millonarios. Foto: AFP

Tras haber conseguido el título de la Liga Águila en el segundo semestre de 2017 ante su rival de patio, Santa Fe, y luego derrotar en la Superliga Águila a su 'archienemigo' Atlético Nacional, todo pareció indicar que 2018 iba a ser el año de Millonarios. Pero no fue así.

Su llegada a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ilusionó a los hinchas azules con un torneo continental pero todo se esfumó. En su grupo consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas que solo le alcanzaron para quedar tercero en la tabla y eliminados de la Libertadores.

Puedes ver: Esta fue la derrota de Millonarios ante Deportivo Lara 

Luego vino el descalabro en la Liga Águila I. Con 26 puntos se quedó por fuera de los ocho y sin posibilidades de defender el título ganado en el campeonato anterior. 

Pareció que el premio de la consolación era la Copa Sudamericana y tampoco. Santa Fe lo eliminó en cuartos de final y fue su fin en torneos internacionales. Quedaban aun dos oportunidades, la Copa Colombia y la clasificación a los ocho de la Liga Águila II. En la primera fueron eliminados en semifinales por Once Caldas, y en la segunda, a falta de una fecha se quedaron sin posibilidades de pasar a la otra fase. Fracaso rotundo, tanto que hasta sin DT se quedó el conjunto azul.

3. Deportivo Cali, gran inversión, ningún resultado

Deportivo Cali lamenta su eliminación de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Uno de los equipos que más invirtió en 2018 fue Deportivo Cali. El club trajo al goleador de la Copa Libertadores de 2017, José Sand, como uno de los grandes fichajes del fútbol colombiano, pero ni eso le funcionó.

Con jugadores de Selección Colombia como Nicolás Benedetti, o su gran figura, el arquero Camilo Vargas y el veterano Macnelly Torres, solo pudo entrar a los cuartos de final del primer semestre y en este segundo torneo, pareciera que su clasificación no se cumplirá, ya que depende de otros resultados para lograr el objetivo.

A esto se le suma su eliminación de la Copa Sudamericana en los cuartos de final ante Santa Fe. Como quien dice, esa platica se perdió. 

4. América de Cali nada que despega

América tras la goleada 3-0 ante Defensa y Justicia en Copa Sudamericana. Foto: AFP

Todo parecía que en el 2018 América iba a despegar. Con refuerzos como el experimentado defensa Pedro Franco, Pablo Armero y el internacional venezolano Fernando Aristeguieta, se creyó que podía luchar en la Sudamericana y ser protagonista en el fútbol colombiano. Pero no fue así.

Los 'diablos rojos' cayeron en la primera ronda de 'la otra mitad de la gloria' con un equipo 'chico' de Argentina, Defensa y Justicia. Incluso fue goleado por este en el Pascual Guerrero. Además, en el primer semestre quedó en la penosa posición 17 y en la Liga Águila II se quedó sin opción de llegar a los ocho, faltando varias fechas para terminar la primera fase.

Leonardo Lemoine - Colombia.com