liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Huila y Tolima sorprendieron a sus rivales en la fecha 11 de la Liga Águila

El Huila dio la gran sorpresa en el penúltimo juego de la fecha 11 de la Liga Águila, tras vencer a Nacional. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Huila dio la gran sorpresa en el penúltimo juego de la fecha 11 de la Liga Águila, tras vencer a Nacional. 

En el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Huila derrotó al Atlético Nacional 1-0 cerrando de esta manera el último juego del domingo de la fecha 11 de la Liga Águila.

Los locales sorprendió con este resultado que aunque siguen en la última posición de la tabla, obtuvieron su primera victoria ante uno de los favoritos del torneo. ¿Qué le pasó a los 'Verdolagas?.

Nacional tuvo el control de la pelota desde los primeros minutos del partido; sin embargo fue un encuentro que careció de movilidad y emoción; pues a pesar de que los verdes mantenían el balón no fueron capaces de crear jugadas que rompiera la barrera defensiva de los Opitas.

El equipo dirigido por Dayron Pérez, no se desesperó y con paciencia esperó a que los antioqueños cometieran algún error y ahí encontrar la oportunidad para marcar, esto demoró en llegar aunque los líderes Dayro Moreno, Gustavo Torres y Stiven Lucumí no aparecieron en el partido.

Dado que al parecer el encuentro iba a terminar sin goles, los Opitas decidió arriesgar y entrar al espacio rival fue así cuando crearon opciones de gol como el primer susto a Hernán Darío Herrera con una pelota que Edward López centró con dirección a la puerta, pero Helibelton Palacios detuvo la jugada sin daños.

Te puede interesar: Millonarios no logró remontar al Once Caldas y le tocó conformarse con el empate

Pero el Huila no tuvo que esperar mucho cuando a los 79 minutos Andrés Felipe Amaya le ganó la pelota a Felipe Aguilar y con la cabeza supero la resistencia de Vargas, que no tuvo más opción que ver como el balón se fue al fondo de la red. Para marcar 1-0 definitivo.

@AtleticoHuilaof

GANAMOS @AtleticoHuilaof ...

Ver tweet completo

Un Tolima que asume el liderazgo

El Deportivo Cali perdió en casa 0-1 ante Deportes Tolima en el Estadio de Palmaseca, en un partido muy parejo que tuvo varias opciones de gol y el el que el equipo 'Azucarero' intento y la lucho hasta el final para no irse con las manos vacías, pero en esta fecha no lo logró.

El Tolima armo muy bien su estrategia puesto que aunque no mantenía la pelota, obligó a los anfitriones a lanzar demasiados centros y, creó acciones de peligro a través del quite rápido del balón.

La gran sorpresa la recibió el Cali a los 29 minutos cuando el venezolano Luis González le dió un magnifico pase a Marco Pérez quien remató con tal certeza que abrió el marcador 1-0.

El Cali sintió más presión y se armo de talento y buenas jugadas que lastimosamente no encontraron el arco para empatar a los Tolimenses, quienes ya se sentían ganadores. 

El partido empezó a perder ritmo y el Tolima se desinteresó por crear nuevas opciones de gol y los azucareros se desanimaron y no hubo ocasiones de crear peligro en el área de su rival.

Con este triunfo el Deportes Tolima se sitúa en lo más alto de la tabla y dejó  al Deportivo Cali en la novena colocación, por ahora, fuera de los playoffs.

Así fueron los resultados de la fecha 11 de la Liga Águila:

- Bucaramanga derrotó a Jaguares  2-1 

-Chico y  Patriotas empataron 1-1

- Atlético Junior le ganó  a la Equidad 3-1 

-Medellín empató con Santa Fe 2-2

- Millonarios empató con Once Caldas 2-2

- Tolima se llevó la victoria frente al Cali 1-0

-Pasto remontó a Alianza Petrolera 2-1

-Huila levantó cabeza frente a Nacional 1-0