liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Independiente Santa Fe celebra 78 años de historia en el fútbol colombiano [VIDEO]

El primer campeón del fútbol colombiano celebra 78 años de historia.

Actualización
Santa Fe celebrando la Copa Sudamericana de 2015. Foto: AFP
Santa Fe celebrando la Copa Sudamericana de 2015. Foto: AFP

El primer campeón del fútbol colombiano celebra 78 años de historia.

El 28 de febrero de 1941 se fundó uno de los clubes más representativos de la capital colombiana, el único equipo que ha logrado conquistar la única Copa Sudamericana del fútbol colombiano.

¡78 años de grandeza??, g...

Ver tweet completo

Independiente Santa Fe celebra su aniversario número 78 en un momento en el que el club no atraviesa su mejor momento, sus malas actuaciones en la presente Liga Águila 2019-l lo tienen en lo profundo de la tabla, pero esto no es un impedimento para celebrar esta gran fiesta.

De cara al encuentro que disputará el equipo ‘cardenal’ frente a América de Cali en la fecha 7, recordamos los cinco mejores momentos del club bogotano.

El primer campeón

Después de siete años de fundación, Santa Fe confirmó su participación en el primer campeonato del fútbol colombiano disputado entre 10 equipos.

Santa Fe tuvo su debut ante Once Deportivo de Manizales y consiguió un empate, pero de ahí en adelante tuvo una racha de cinco triunfos y se hizo inalcanzable para los demás.

El 19 de septiembre de ese mismo año se dio el primer clásico capitalino, donde se dice, asistieron casi 25 mil personas al estadio Nemesio Camacho El Campín y los ‘albirojos’ derrotaron 5-3 a Millonarios.

El ‘león volvió a rugir después de 37 años

Después de conseguir su primer título en 1948, Santa Fe volvió a levantar la copa en los años 1958, 1960, 1966, 1971 y 1975. Con seis conquistas en su vitrina de trofeos, el conjunto ‘cardenal’ vivió una sequía de 37 años sin estar en lo más alto del fútbol colombiano.

En 2012-l de la mano de uno de sus mayores ídolos, Omar Pérez, el conjunto bogotano volvió a gritar campeón y con este título inició una racha de victorias que han puesto al ‘expreso rojo’ entre los más ganadores de Colombia.

Un nuevo inicio con la Copa 

Tres años antes de levantar la Liga 2012, Santa Fe se reencontró con un título que le había sido esquivo desde 1989, la Copa Colombia.

En 2009, los santafereños levantaron este trofeo que representó una nueva etapa que trajo una generación de jugadores que llenaron de alegrías a la hinchada.

El primer campeón de la Sudamericana

Así como el club y su hinchada se enorgullecen de ser el primer campeón del fútbol nacional, también cuentan con la dicha de ser el primer equipo colombiano en conquistar la Copa Sudamericana.

En 2015 Santa Fe derrotó a Huracán de Argentina en la ronda de penales y consiguió su primer trofeo continental.

La historia se repite en la Suruga Bank 

Tras una gran racha de la Liga 2012, la Superliga en 2013, Copa Sudamericana en 2015, Santa Fe llegó a Japón para disputar la Suruga Bank, torneo intercontinental al que clasificó tras levantar la copa ante Huracán.

Santa Fe disputó la final frente a Kashima, club local que se llevó una derrota por la mínima diferencia ante los colombianos que se llevaron la copa a casa.