liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

La limpieza de América de Cali para 2019

América de Cali le dice adiós a 6 jugadores y ya piensa en 4 jugadores para reforzarse.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali le dice adiós a 6 jugadores y ya piensa en 4 jugadores para reforzarse.

Desde su regreso a la primera división ‘la mecha’ no ha podido tener la regularidad que busca, a pesar de estar en fases finales del torneo 2017-2 los ‘diablos’ se quedaron este semestre por fuera de los cuartos de final.

Esta situación ha generado la salida de algunos jugadores del plantel, que a pesar de su experiencia no han logrado aportarle al equipo lo que se tenía esperado.

Puedes ver: Calendario cuartos de final de la Liga Águila ll 

América como bien es conocido es el cuarto equipo con más títulos en Colombia, además de ser uno de los más históricos y merece estar disputando fases finales en cada torneo.

Por este y más motivos ‘los escarlatas’ mediante un comunicado han decidido desvincular a 6 jugadores de su plantel de cara a lo que será la temporada 2019.

@AmericadeCali

Comunicado oficial sobre ...

Ver tweet completo

Uno de ellos es el internacional Pablo Armero, el ex lateral de la selección no seguirá con el equipo al igual que Jefferson Cuero, Cristian Dájome, Danilo Arboleda, Jarol Martínez y Yamilson Rivera.

"Para ellos, los mejores deseos en sus futuros proyectos", dijo el América en el comunicado.

Igualmente, el equipo dirigido por Fernando "Pecoso" Castro manifestó la intención de renovarles el contrato al defensa argentino Diego Herner y al volante colombiano Alejandro Bernal.

El bajo rendimiento de jugadores como Jefferson Cuero y Critian Dájome, que a pesar de tener la confianza de su cuerpo técnico apenas anotaron cinco goles después de 20 partidos jugados por cada uno.

El central Danilo Arboleda jugó 31 partidos con los ‘diablos’, pero desde su llegada al equipo proveniente de Patriotas, las criticas no se hicieron esperar por parte de la hinchada y después de este proceso ha salido del club.

Por su parte, Yamilson Rivera estuvo lesionado en la mayor parte de la temporada y solo pudo jugar 8 encuentros con los vallecaucanos.

Nuevas caras para el año 2019

Así como han descartado a algunos jugadores para el próximo año, América es consciente que debe reforzarse de cara a lo que será la Liga Águila ll.

Te puede interesar: Tabla de goleadores de la Liga Águila ll

Por ahora los dirigidos por ‘el pecoso’ castro tienen en su mira a 4 jugadores, uno de Bucaramanga, uno de Jaguares, uno de Alianza Petrolera y uno de Deportivo Pasto.

El primero es Brayan Rovira, delantero del Bucaramanga, es una de las opciones que tiene el cuadro rojo para el ataque. El jugador de 21 años actualmente juega para el equipo santandereano, pero sus derechos son de Atlético Nacional, así que si América lo tiene en sus planes, deberá llegar a un acuerdo con el equipo ‘verdolaga’.

Además de Rovira, América busca reforzar su delantera con Paulo Rojas, delantero de Jaguares, estas dos variables son las más llamativas para 'El Pecoso'.

Asimismo, en la lista se encuentran César Arias de Alianza Petrolera y Darío Rodríguez del Deportivo Pasto.

Después de la campaña realizada por los ‘diablos’ en la Liga Águila ll, quedando eliminados de los ocho mejores, sus jugadores tendrán un breve descanso, pues Fernando Castro quiere comenzar la pretemporada cuanto antes si el equipo quiere cumplir con los objetivos a futuro.

América busca un buen balance entre defensa y ataque, pues en la última temporada encontró bastantes falencias en partidos que eran claves para los rojos.

Una de las metas para el nuevo año es llevar a América a la Copa Libertadores, torneo que no juega desde el año 2009.

América comenzará el 2019 participando, en enero, en la segunda edición del Torneo Fox Sports y la Copa Ciudad Popayán.