Colombia.com Bogotá Jueves, 03 / Ene / 2019

Las 5 caras nuevas de Atlético Nacional

Atlético Nacional busca formar un equipo sólido para la temporada 2019.

Las 5 caras nuevas de Atlético Nacional
Paulo Autuori comienza la pre temporada con Atlético Nacional. Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional ya tiene una respuesta a las dudas que rondaban en el equipo profesional. El no poder contratar jugadores era una de las preocupaciones más grandes para el equipo ‘verdolaga’, pero la solución está en las plantillas de la cantera ‘verde’.

Por ahora dentro de los planes de Autuori están 5 jugadores de divisiones inferiores que pueden tener la oportunidad de brillar en el primer equipo. El DT sabe que debe tener un equipo competitivo para disputar los 3 torneos en 2019 (Copa Colombia, Liga Águila, Copa Libertadores).

En el arco se abre la posibilidad para dos jugadores jóvenes que pueden darle seguridad al equipo 'paisa'. Juan David Ramírez y Kevin Mier tendrán la gran responsabilidad de salvaguardar los 3 palos de Nacional, además, pueden ganarse un cupo como titulares gracias a su mentor René Higuita y Milton Patiño.

Otra de las fichas que tendrá en cuenta Autuori será Bryan Rovira, el jugador estaba en calidad de préstamo con Atlético Bucaramanga volvió para sumarse al ‘Rey de copas’ en 2019. El jugador tiene experiencia en la zona ofensiva y aportar con gran visión de juego y buenos pases como el nuevo ‘mixto’ de Nacional.

En defensa otra de las caras nuevas será Christian Mafla, el lateral izquierdo estará compitiendo por un puesto en el 11 titular con Deiver Machado. El canterano ya tiene experiencia en el primer equipo pues ha jugado 20 partidos y suma 1830 minutos.

Y por último, uno de los jugadores que también tiene experiencia con Atlético Nacional es Carlos Cuesta, el central debutó con el primer equipo en 2016 cuando era dirigido por Reinaldo Rueda y es pieza clave en la defensa ‘verdolaga’. Cuesta aún no cumple 20 años y juega como un verdadero veterano del fútbol colombiano.

Mientras se define la situación de Atlético Nacional, el equipo sigue preparándose para empezar la temporada con el Torneo FOX y pensando en los 3 grandes torneos del año 2019.

Sergio Gil - Colombia.com