liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Deportes Tolima venció a Deportivo Cali, pero se quedó fuera de la final

Deportes Tolima cumplió ganando en Cali, pero no le bastó para llegar a la final.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima cumplió ganando en Cali, pero no le bastó para llegar a la final.

Deportes Tolima venció 2-1 a Deportivo Cali, pero quedó eliminado de la final de la Liga Águila por diferencia de gol a pesar de que Atlético Nacional logró marcarle dos goles a Junior en el Atanasio Girardot, donde el 'Tiburón' ganó 2-3.

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | 90' FT ...

Ver tweet completo

Deportes Tolima salió a la cancha y aunque sabía que debía ganar el partido para clasificar sin problemas,  parecía que los dirigidos por Gamero no podían controlar en encuentro y se estaban complicando en los primeros minutos.

Las primeras oportunidades del encuentro fueron para Deportivo Cali que con Dinenno y Rodríguez empezaron a probar de media distancia.

Así formará el VINOTINTO ...

Ver tweet completo

En el minuto 11 Dinenno tuvo una de las más clara del primer tiempo, pero el argentino no pudo definir y sacó un remate al primer palo que fue bien contenida por Cuesta.

Nueve minutos más tarde llegó la primera clara para la visita mediante Marco Pérez que recibió una pelota dentro del área y sacó un remate de pierna derecha que se fue cerca del vertical izquierdo.

@AsoDeporCali

??? Nuestra titular para ...

Ver tweet completo

En el 22, el mismo Pérez aprovechó un error en salida del Cali e inició un contragolpe con el cual podía abrir el marcador pero en el mano a mano no pudo definir.

Cerca del final de la primera parte, Deportivo Cali tuvo tres opciones claras para abrir el marcador, pero Juan Camilo Angulo Dinenno y Rodríguez fallaron sus remates.

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | 45' HT ...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, Tolima salió a buscar el marcador al saber que Junior iba ganando 3-1 en el Atanasio Girardot y la diferencia de goles los tenía fuera de la final.

Min 51: Gooooooooolazo de...

Ver tweet completo

En apenas 12 minutos del complemento, Deportes Tolima logró abrir el marcador mediante su goleador Marco Pérez, que tomó un rebote dentro del área y después de sacarse la marca de dos jugadores remató de pierna derecha para el 0-1 parcial.

Alberto Gamero se fue al todo o nada y envió tres delanteros (9) para buscar el resultado y Tolima se fue al ataque y después de varias oportunidades de alargar el marcador llegó el segundo gol en el 71. Marco Pérez sacó un remate cruzado desde el borde del área y puso el 0-2 para empezar a soñar con un cupo a la final.

Min 72: Si si si si OTRA ...

Ver tweet completo

Tolima estaba cerca de la clasificación y un gol en Palmaseca o en el Atanasio era suficiente. Atlético Nacional le marcó a Junior y los de Gamero seguían atacando buscando el arco 'verdiblanco'.

La visita tenía todo controlado y el juego se desarrollaba en el medio campo de Deportivo Cali, pero a falta de 4 minutos para el final del encuentro, Feiver Mercado tomó una pelota en el borde del área y logró vencer a Cuesta para poner el 1-2 y así terminar con la ilusión 'pijaos'.

@AsoDeporCali

#LigaAguila ?? | 85' G...

Ver tweet completo

A pesar de la victoria de Tolima en Palmaseca, Junior logró una victoria en el Atanasio y se quedó con el cupo a la final por diferencia de gol.