liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] Andrés Pérez le dio la victoria a Deportivo Cali

El clásico entre Deportivo Cali y América fue para los verdes del Valle. Con este resultado, América queda prácticamente sin posibilidades de llegar al grupo de los ocho.

Actualización
Andrés Pérez le dio la victoria a Deportivo Cali sobre América. Foto: AFP
Andrés Pérez le dio la victoria a Deportivo Cali sobre América. Foto: AFP

El clásico entre Deportivo Cali y América fue para los verdes del Valle. Con este resultado, América queda prácticamente sin posibilidades de llegar al grupo de los ocho.

Se jugó el clásico caleño, con los dos equipos necesitados de una victoria para seguir soñando con clasificar al grupo de los ocho.

El partido fue intenso desde los primeros minutos. Verdes y rojos sabían que se jugaban la posibilidad de seguir peleando un cupo a los cuartos de genial y no se guardaron nada en el campo de juego.

Las primeras emociones del encuentro llegaron a los nueve minutos de iniciado el compromiso. Gran pase de Carlos Carbonero para Pepe Sand, el delantero vio libre a Benedetti quien llegó a definir, pero la jugada se invalidó por fuera lugar. Cali avisó.

Puedes ver: Así quedó América y Cali en la tabla de posiciones de la Liga Águila II

América contestó minutos después con un remate de media distancia de Jonny Mosquera, que de manera espectacular atajó Camilo Vargas.

Deportivo Cali no bajó los brazos y nuevamente generó peligro en el arco contrario. Con un pase entre líneas de Kevin Balanta, que llegó a los pies de Sand, este intentó definir pero Bejarano contuvo en dos tiempos.

Te puede interesar: Así está la reclasificación del fútbol colombiano

Cali insistió y esta vez por poco abre el marcador. Tras un tiro libre de Angulo, Andrés Pérez conectó la pelota, pero afortunadamente para América el balón se fue desviado por muy poco.

Al minuto 36 llegó la más clara del primer tiempo para el Deportivo Cali. Un cabezazo de Pepe Sand pegó en el palo del arco defendido por Bejarano, tras un gran centro de Angulo. 

Puedes revisar: Estos son los goleadores de la Liga Águila II

El marcador no se pudo abrir en la parte inicial y el primer tiempo se fue sin goles, pero con muchas emociones. Este marcador no servía para ninguno de los dos.

Puedes ver: CLICK AQUÍ para ver el golazo de Andrés Pérez

Inició la parte complementaria y América salió con todo, tanto así que con dos minutos de juego, los rojos se acercaron y Camilo Vargas nuevamente salvó de manera providencial a su equipo.

Luego de llegadas por parte y parte, llegó la jugada que cambió el rumbo del clásico. Tras un mal rechazo de la defensa americana al minuto, Andrés Pérez recibió un centro por derecha y con un certero cabezazo abrió el marcador para su equipo. Eran tres puntos importantes para Deportivo Cali.

Puedes leer: Conoce las últimas fechas de la Liga Águila II

Durante los últimos 15 minutos del partido, el clásico se jugó con nervios e intensidad. América buscó la igualdad, pero la táctica de Cali en el campo de juego le alcanzó para sostener su arco en cero.

Con 23 puntos, el equipo dirigido por Gerardo Pelusso sobrepasó a Santa Fe y sigue vivo en su aspiración por entrar a los cuartos de final de la Liga Águila. América se quedó con 17 y prácticamente quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

El próximo partido de Cali será ante Alianza Petrolera, donde no deberá perder para seguir con opciones claras de avanzar.

Envigado derrotó a Deportivo Pasto

En el partido que abrió la jornada del jueves, Envigado se impuso en el Parque Estadio ante Deportivo Pasto 1-0.

Puedes ver: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

Esta victoria le ayudó al equipo naranja a despegarse y dejar lejos el 'fantasma' del descenso, pero sumió en una crisis al equipo de la capital de Nariño que completó su tercera derrota en línea.