liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Las cuentas de cuatro equipos que luchan por dos cupos a las finales

Atlético Nacional, Rionegro, Santa Fe y Deportivo Cali luchan por clasificarse a los cuartos de final de la Liga Águila II y Colombia.com te muestra las cuentas que deben hacer.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional, Rionegro, Santa Fe y Deportivo Cali luchan por clasificarse a los cuartos de final de la Liga Águila II y Colombia.com te muestra las cuentas que deben hacer.

Recuerda que puedes seguir la última fecha de la Liga Águila a través de Colombia.com.

Quedan solo dos cupos para cuatro equipos que luchan por quedar en el selecto grupo de los ocho. Esto es lo que deben hacer para clasificarse y 'no perder el año'.

1. Atlético Nacional

Atlético Nacional ya celebró el primer título de este semestre, la Copa Colombia. Foto: EFE

Con 29 puntos, es el que en el papel, la tiene más fácil. Solo una victoria sobre Leones lo metería sin tener que esperar resultados. Ahora, si el equipo verde pierde o empata, debe esperar que ni Santa Fe ni Rionegro ganen su partidos. La verdad es el equipo con más chances para quedarse dentro los ocho. Solo una desafortunada catástrofe lo dejaría por fuera de la 'fiesta de fin año'.

2. Rionegro Águilas Doradas

Con los mismos puntos de Atlético Nacional, es el otro favorito para quedarse con un cupo en los ocho, aunque tiene un duro partido ante Atlético Bucaramanga, uno de los mejores equipos de este semestre. Una victoria lo pone en las finales, de llegar a perder o empatar, debe esperar que ni Santa Fe o Deportivo Cali ganen sus partidos o quedaría eliminado de los cuartos de final. El 'profe' Bernal sabe de la importancia del encuentro y por eso tiene a todos sus jugadores titulares listos para el duelo.

3. Santa Fe

De quedar eliminado, Santa Fe tiene un premio de consolación por ahora, la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Con 28 puntos, tiene posibilidades de llegar a las finales del fútbol colombiano. El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti se juega la vida ante su rival de patio, en el clásico capitalino. Los 'cardenales' deberán ganar su duelo ante Millonarios para llegar a 31 puntos y que Rionegro o Nacional pierdan sus partidos para meterse en los ocho. Eso sí, la tarea no será facil, porque los 'azules' querrán cerrar el año de la mejor manera, tras el fatídico año en cuestión de resultados que ha tenido el equipo de Miguel Ángel Russo, quien dirigirá su último partido y que mejor que irse del club embajador con una victoria ante Santa Fe y aguarles la fiesta con la eliminación. 

4. Deportivo Cali

Los jugadores levantan plegarias al cielo para que se les cumpla el milagro. Foto: AFP

Es el equipo que la tiene más difícil para meterse en los ocho. Con 26 puntos deberá ganar su partido ante Deportivo Pasto y esperar que ni Rionegro, Santa Fe y Nacional ganen sus encuentros. Aunque la posibilidad es remota, la esperanza está ahí y la oportunidad no se debe desaprovechar. Si pierde o empata, se quedará por fuera de los ocho y con un año para el olvido ya que fue uno de los equipos que más invirtió en contratación de jugadores y no ganó ningún torneo. ¿Podrá Deportivo Cali salvar la temporada a último minuto?