liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila II: Medellín derrota a América y se mete en los ocho

El equipo dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano ganó en el Pascual Guerrero y se metió en el grupo de los ocho.

Actualización
Deportivo Independiente Medellín derrotó a América en el Pascual. Foto: Twitter
Deportivo Independiente Medellín derrotó a América en el Pascual. Foto: Twitter

El equipo dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano ganó en el Pascual Guerrero y se metió en el grupo de los ocho.

América de Cali ve como se complica una vez más su clasificación a los ocho primeros tras caer 2-1 en su estadio ante Deportivo Independiente Medellín en el 'clásico de rojos'.

El partido inició de manera intensa. Los dos equipos sabían que tras el empate entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, una victoria los ponía a soñar con un cupo en las instancias finales de la Liga Águila II.

Pero América fue el que puso el ritmo ofensivo del juego. Con apenas nueve minutos de juego, los locales se acercaron con peligro al arco defendido por David González.

Puedes ver: Revive el minuto a minuto del partido América de Cali vs. Deportivo Independiente Medellín

Una gran jugada de Fernando Aristeguieta, llevó a que Cristian Dájome perdiera la primera gran oportunidad de gol para los 'diablos rojos'.

Un minuto después fue Aristeguieta quien recibió un centro de Jefferson Cuero, que con un cabezazo por poco abre el marcador del partido.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Pero todo pareció venirse abajo cuando a los 22 el árbitro del partido pitó un penal a favor de Medellín. Gonzalo Ezequiel Cano pidió el balón para cobrar. En la fecha pasada le anotó a Nacional y quería hacer lo mismo en el Pascual.

Desafortunadamente para los visitantes, Cano cobró y el balón se fue desviado. América respiró.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila II

La primera mitad se fue sin goles y con opciones de gol para los dos equipos. La segunda mitad dejó las mejores emociones del partido. 

Con el ingreso de Daniel Buitrago, quien debutó con la camiseta escarlata, el equipo se vio más ofensivo, tanto que con un remate con solo tres minutos en el campo de juego puso a trabajar a David González.

Puedes ver: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

En el minuto 53 llegó la ilusión para América. Tras una gran jugada de Cristian Dájome, habilitó a Fernando Aristeguieta para que el venezolano rematara y abirera el marcador. El 1-0 puso a soñar a los hinchas americanos.

@AmericadeCali

EL GOL ? pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Pero el equipo de 'Pecoso' se durmió. Medellín despertó tras el gol recibido y comenzó a acercarse al arco rival, donde el arquero Bejarano sacó un par de pelotas que parecieron meterse al fondo de la red. 

Te puede interesar: Así está la tabla de reclasificación del fútbol colombiano

El arquero americano no pudo seguir manteniendo su arco en cero, cuando un centro de Perlaza lo recibió sin marca el jugador Jean Carlos de Medellín, quien solo empujó el balón y empató el partido. La ilusión de Medellín por ganar los tres puntos era posible.

Y así fue. Un contra golpe certero de los visitantes liderado por Jean Carlos, lo finalizó de manera perfecta Andrés Ricaurte para poner el 2-1 final a favor del DIM.

Con este resultado, Medellín se metió en el grupo de los ocho y con 23 puntos se trepó a la séptima posición. En la próxima fecha recibirá a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

Por el lado de América, las cosas no van bien. Con esta derrota se quedó con 17 puntos y espera que en la próxima fecha cuando enfrente a su rival de campo, Deportivo Cali, pueda llevarse tres puntos que lo pongan a soñar nuevamente con la clasificación.