liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

Liga Águila II: Once Caldas es líder y Atlético Nacional vence a Envigado

Once Caldas derrotó a Junior por la mínima diferencia y se adueño del primer lugar del torneo.

Actualización
Once Caldas es nuevo líder de la Liga Águila II y Nacional derrotó a Envigado en la fecha 10. Foto: Twitter
Once Caldas es nuevo líder de la Liga Águila II y Nacional derrotó a Envigado en la fecha 10. Foto: Twitter

Once Caldas derrotó a Junior por la mínima diferencia y se adueño del primer lugar del torneo.

Once Caldas venció por 1-0 a un aguerrido Junior de Barranquilla en la décima jornada de la liga colombiana y aprovechó el tropezón de La Equidad para asumir el liderato del Torneo Clausura.

La anotación del equipo de Manizales la concretó en el minuto 70 el artillero David Lemos, que convirtió en gol un dudoso penalti que cobró el árbitro por una mano del extremo Daniel Moreno en el área.

Puedes ver: Así fue el partido entre Once Caldas y Junior en Manizales.

En esa jugada fue expulsado Teófilo Gutiérrez por una protesta que el árbitro calificó de inapropiada.

Pese a ello, el encuentro se jugó en las áreas y ambos equipos generaron varias oportunidades de gol que convirtieron en figuras a los porteros José Fernando Cuadrado, del Once Caldas, y José Luis Chunga, que reemplazó en Junior al suspendido Sebastián Viera.

Con este resultado, el campeón de la Copa Libertadores de 2004 es el nuevo líder del campeonato con 23 unidades, una más que Deportes Tolima y que Equidad, mientras que los barranquilleros bajaron al sexto lugar, que ocupan con 17 puntos.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

La Equidad, por su parte, cayó por 0-2 con Rionegro Águilas, que completó 18 puntos y ahora es quinto gracias a los dos goles del centrocampista Fredy Hinestroza.

Esta derrota es la segunda consecutiva del club bogotano, que sorprendió al ganar sus primeros siete partidos de liga, pero no ha podido volver a mostrar el nivel con el que arrancó el campeonato.

Puedes ver: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

Atlético Nacional, entre tanto, venció por 3-1 al Envigado con un doblete de Gustavo Torres y otro gol de Hayen Palacios, de 18 años, quien anotó su primer tanto con la camiseta verde.

El empate provisional del conjunto naranja lo hizo el centrocampista Neider Moreno en un cobro de tiro libre que mandó al ángulo superior izquierdo del portero Cristian Vargas.

El conjunto de Medellín no mostró su mejor rendimiento ante un complicado rival que tuvo varias oportunidades de gol, pero que al final no pudo concretar, aunque consiguió tres puntos vitales que le permiten subir al cuarto lugar de la liga con 18 enteros.

En otro de los partidos, Alianza Petrolera cayó por 1-2 con el Atlético Bucaramanga en su casa, el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

En ese duelo, marcado por el juego fuerte, Michael Rangel abrió el marcador para el Bucaramanga y el lateral Yhormar Hurtado lo igualó para el Alianza Petrolera. Fueron expulsados el central visitante Jeisson Palacios y el centrocampista local Harrison Henao.

Cuando el empate parecía ser definitivo, el creativo Sherman Cárdenas le filtró un pase al mediocentro Brayan Rovira, que llegó al área y venció la resistencia del guatemalteco Ricardo Jerez con un derechazo en el último suspiro.

En la jornada sabatina, el Deportes Tolima goleó por 3-0 al Independiente Medellín, que completó siete jornadas sin ganar, con un gol de Jorge Ramos y un doblete de Marco Pérez, quien llegó a nueve anotaciones y lidera en solitario la tabla de artilleros.

América derrotó por 3-1 al Pasto, su tercer triunfo consecutivo, e Independiente Santa Fe venció por 2-0 a Boyacá Chicó, con lo que llegó a 17 unidades y subió al sexto lugar del Torneo Clausura.

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, triunfó por 1-2 en su visita a Jaguares con goles de sus centrales Janeiler Rivas y Andrés Cadavid, mientras que el tanto de los locales lo anotó el delantero brasileño Rafhael Lucas.

En el juego que abrió la jornada, Patriotas derrotó por 1-0 al Huila, que perdió su séptimo partido consecutivo y ocupa el último lugar con dos puntos.