liga colombiana

Por: Redacción Deportes - EFE • Colombia.com

Sigue los partidos de la fecha 16 de la Liga Águila en Colombia.com

Santa Fe, América, Millonarios y América están fuera del grupo de los ocho mejores. ¿Quienes avanzarán en la tabla de posiciones luego de la fecha 16?

Actualización
Santa Fe entrentará a la Equidad en la fecha 16 de la Liga Águila. Foto: AFP
Santa Fe entrentará a la Equidad en la fecha 16 de la Liga Águila. Foto: AFP

Santa Fe, América, Millonarios y América están fuera del grupo de los ocho mejores. ¿Quienes avanzarán en la tabla de posiciones luego de la fecha 16?

Recuerde que aquí podrá seguir los partido EN VIVO por la fecha 16 de la Liga Águila  con la narración de los mejores comentaristas.

La jornada comenzará el 20 de octubre con los partidos entre Jaguares FC vs Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó y Independiente Santa Fe vs La Equidad

Los encuentros más destacados los tendrán Tolima, América de Cali y Atlético Nacional que jugarán el 21 de octubre ante Leones,  Rionegro y Junior respectivamente. Los 'Tolimenses' serán locales, mientras que Rionegro y Junior deberán viajar en búsqueda de los 3 puntos.

El clásico de la jornada lo protagonizarán en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. 

Los verdolagas tratarán de repetir la buena actuación que tuvieron este jueves cuando vencieron por 1-3 al Rionegro Águilas y subieron al séptimo lugar, que ocupan con 25 unidades.

La única baja de Nacional será la del extremo Jeison Lucumí, quien cumplirá la segunda de las tres fechas de sanción que le impusieron por una agresión contra su excompañero de equipo Dayro Moreno el fin de semana anterior.

@nacionaloficial

Última práctica previa al...

Ver tweet completo

El Junior, que es quinto con 28 puntos, saldrá a revalidar el buen rendimiento mostrado ante Patriotas, al que goleó por 4-0 el miércoles, aunque con la mirada puesta en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo jueves ante el Defensa y Justicia argentino.

 

@JuniorClubSA

??????| ¡Trabajos fuertes...

Ver tweet completo

Otro de los duelos estelares de la fecha lo protagonizarán el sábado Independiente Santa Fe y La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá.

Los cardenales, que cedieron terreno esta semana en su búsqueda por uno de los ocho cupos a los cuartos de final tras empatar 2-2 con Junior el sábado pasado y perder el miércoles por 1-0 ante Once Caldas, necesitan de un triunfo para subir posiciones, pues actualmente ocupan el décimo lugar con 22 enteros.

El equipo que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti tendrá siete bajas para el partido con los aseguradores, una de ellas por expulsión, la del lateral Edwin Herrera, y las otras seis por lesiones.

Equidad, dirigido por el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, clasificado en el cuarto puesto, tratará de llevarse los tres puntos para no perder de vista al Tolima, al Once Caldas y al Atlético Bucaramanga, equipos con los que está igualado en puntos (29) en lo más alto de la tabla. Por otra parte, el Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, visitará el domingo al Alianza Petrolera con la mirada puesta en un triunfo que lo mantenga en la pelea por uno de los ocho cupos, pues el equipo azucarero es noveno con 23 enteros.

Millonarios, del argentino Miguel Ángel Russo, intentará hilar su tercer triunfo consecutivo cuando viaje para jugar contra el Envigado en el estadio Polideportivo Sur. Los azules, que vienen de vencer por la mínima diferencia al Pasto y al Leones, no pasan por su mejor momento futbolístico, pero se aferran a sus últimos dos resultados para tratar de conseguir un nuevo triunfo que les permita salir del undécimo lugar, que ocupan con 22 puntos.

El América de Cali, de otro lado, se jugará su última oportunidad de seguir con vida cuando reciba el domingo al Rionegro, que buscará los tres puntos para mantenerse dentro del grupo de los ocho mejores.

20 de octubre

*Jaguares FC vs Independiente Medellín
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Jaraguay
Televisión: Win Sports

*Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win Sports

*Independiente Santa Fe vs La Equidad
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campin
Televisión: RCN TV

*Patriotas FC vs Once Caldas
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

21 de octubre

*Deportes Tolima vs Leones FC
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo
Televisión: Win Sports

*América de Cali vs Rionegro
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win Sports

*Atlético Nacional vs Atlético Junior
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN TV

*Alianza Petrolera vs Deportivo Cali
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: Win Sports

*Envigado FC vs Millonarios FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

22 octubre

*Deportivo Pasto vs Atlético Huila
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: Win Sports