liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] Millonarios quedó sin posibilidades de entrar a los ocho

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cayó 1-0 ante Huila y perdió la oportunidad de seguir en la pelea por ocupar un cupo en los cuartos de final de la Liga Águila II.

Actualización
Millonarios quedó sin posibilidades de clasificar a los ocho finalistas. Foto: AFP
Millonarios quedó sin posibilidades de clasificar a los ocho finalistas. Foto: AFP

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cayó 1-0 ante Huila y perdió la oportunidad de seguir en la pelea por ocupar un cupo en los cuartos de final de la Liga Águila II.

Millonarios no pudo conseguir el milagro. Tras la derrota con Huila 1-0, el equipo azul de Bogotá se quedó con 25 puntos y con un pie afuera de las finales del fútbol colombiano.

@ColombiacomTW

¿Crees que Miguel Ángel R...

Ver tweet completo

Solo si se le dan unos resultados, que no gane ni empate Nacional y Rionegro ante sus rivales, tendrá una leve esperanza de avanzar a la fase final de la Liga colombiana liderada por La Equidad y Atlético Bucaramanga, cada uno con 35 puntos.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

El gol de la victoria de los huilenses fue obra del colombiano Edwar López, quien marcó al minuto 73 del juego en el que Millonarios, un histórico del fútbol local, no pudo encontrar el camino a la victoria.

Puedes ver: CLICK AQUÍ para revivir el gol de Huila que le quitó las posibilidades a Millonarios de avanzar a cuartos de final

Sobre el papel, los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo tenían oportunidad de ganar el partido porque enfrentaban a Huila, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla de clasificaciones.

Luego de su derrota, Millonarios se quedó estacionado en 25 puntos y con una muy remota posibilidad de pasar a la siguiente ronda, en donde se dan cita los mejores ocho equipos de este semestre.

Declaraciones de Miguel Ángel Russo, tras la derrota con Huila

"No pongo excusas, soy el principal responsable de todo y está en nosotros mismos resolver las situaciones"

"Esto es duro para nosotros, esperábamos otro tipo de situaciones, somos los primeros a los que nos duele todo esto"

"Siempre duele perder. El partido era de matar o morir, erramos nosotros y ellos acertaron la que tuvieron"

Otros resultados de la fecha 18 de la Liga Águila II

La otra cara de la moneda fue para Independiente Santa Fe que goleó 3-0 al Deportes Tolima, en Bogotá, con anotaciones de los uruguayos Facundo Guichón y Diego Guastavino, y del colombiano Carmelo Valencia.

Con este resultado, "el expreso eojo", dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegó a 28 puntos, los mismos que de Atlético Nacional y Rionegro Águilas, y mantiene la posibilidad de pasar a la siguiente fase del torneo.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores del fútbol colombiano

Nacional jugará el lunes 5 de noviembre contra La Equidad, ya clasificado a la siguiente fase de la Liga, en tanto que Rionegro Águilas visitará al eliminado Leones.

Otro que quedó al borde del abismo fue Deportivo Cali tras perder 1-0 con Atlético Bucaramanga, que pasó a compartir el liderato de la Liga con La Equidad.

Los caleños vienen cuesta abajo porque la semana pasada Santa Fe lo eliminó de la Copa Sudamericana.

A dos jornadas de cerrarse este torneo están clasificados a la siguiente fase La Equidad y Atlético Bucaramanga, con 35 puntos cada uno; Deportes Tolima, con 33; Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín, cada uno con 32 unidades.

Con "un pie adentro" están Junior (29 puntos), Atlético Nacional y Rionegro, cada uno con 28 enteros.