liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información prensa • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] Santa Fe sueña con llegar a los ocho tras vencer a Tolima

El equipo cardenal logró una importante victoria 3-0 ante Tolima que lo dejó con posibilidades de llegar a los cuartos de final de la Liga Águila II.

Actualización
Santa Fe sueña con estar en los cuartos de final de la Liga Águila II. Foto: AFP
Santa Fe sueña con estar en los cuartos de final de la Liga Águila II. Foto: AFP

El equipo cardenal logró una importante victoria 3-0 ante Tolima que lo dejó con posibilidades de llegar a los cuartos de final de la Liga Águila II.

El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti se jugaba su última carta para seguir vivo en su lucha por entrar a las finales del fútbol colombiano.

Por eso mismo, Santa Fe salió al campo de juego con todo su poder ofensivo desde el inicio del partido.

La primera posibilidad de gol se presentó antes de los 60 segundos. Carmelo Valencia habilitó a Rubén Bentancourt, el delantero controló y quedó de frente al arco, mano a mano con el portero Montero, disparó de derecha, pero elevó demasiado el balón y se perdió la primera oportunidad clara de anotar.

Con el trámite del juego el partido se fue cerrando, sin embargo, Santa Fe hizo la diferencia y se acercó al área visitante con salidas rápidas que complicaron el trabajo de la defensa tolimense.

El primer gol 'cardenal' llegó al minuto 8. Facundo Guichón a 40 metros de la portería norte, de derecha le filtró el balón a Jorge Aguirre que estaba en el borde del área, este se giró y habilitó a Carmelo Valencia sobre el punto penalti, el delantero tenía la marca encima, pero cambió de dirección enganchando de derecha, y con su pierna zurda lanzó un bonito remate a ras de piso, como un pase a la red, Montero no pudo hacer nada, y la pelota ingresó por el ángulo inferior izquierdo de la portería norte.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Santa Fe no dejaba de atacar a pesar de la ventaja, aunque Tolima tuvo sus opciones de gol, una de ellas en los pies de Robayo. El jugador visitante sacó un remate de media distancia al minuto 36, que pasó cerca del arco santafereño.

Puedes ver: CLICK AQUÍ para revivir la goleada de Santa Fe a Tolima en El Campín.

Pero nuevamente Santa Fe atacó y al minuto 42 marcó el segundo gol del encuentro. Sebastián Salazar se la tocó al fondo a Rubén Bentancourt que corrió hacia el balón, pudo rematar pero la adelantó un poco más, luego con pierna derecha remató a ras de piso, y metió el balón al fondo de la red.

El primer tiempo se fue con ventaja de los locales y la ilusión de ganar el partido estaba latente en los hinchas de Santa Fe.

Inició la segunda mitad, y a pesar que Tolima recompuso sus líneas, no logró ser contundente en el área contraria, gracias también al buen desempeño de la zaga cardenal.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila II

La contundencia sí la aprovechó Santa Fe al minuto 81. Leivyn Balanta se descolgó por la banda oriental, y con buena técnica superó a su marcador y fue hasta el fondo del terreno, de izquierda lanzó con gran visión hacia el segundo poste donde apareció Diego Guastavino para zambullirse de cabeza y lanzar el balón al fondo de las cuerdas.

Con la tercera anotación se liquidó el juego y Santa Fe consiguió lo necesario. Ahora tendrá que ratificar su clasificación frente a Millonarios en la próxima fecha. 

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Caros Henao, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón,  Jorge Aguirre; Carmelo Valencia,Rubén Bentancourt.

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Nilsón Castrillón, Julian Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Carlos Robles, Luis Paz, Rafeal Robayo, Luis González, Yohandri Orozco; Marco Pérez