liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Cúcuta Deportivo derrotó a Atlético Huila y es líder de momento

Cúcuta Deportivo continúa por la senda del triunfo y aún no conoce la derrota en la Liga Águila.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cúcuta Deportivo continúa por la senda del triunfo y aún no conoce la derrota en la Liga Águila.

En el inicio de la fecha 7 de la Liga Águila 2019-l, Cúcuta sigue sorprendiendo con su gran racha y un invicto que lo tiene como líder del campeonato colombiano de momento.

El conjunto de la frontera logró una gran victoria 2-0 ante Atlético Huila y se aleja del descenso, objetivo con el que el equipo motilón comenzó la liga tras su regreso, pero lo más importante es que tras siete jornadas disputadas se encuentran entre los ocho mejores y sueñan con disputar el título.

@Cucutaoficial

¡Victoria rojinegra en el...

Ver tweet completo

Cúcuta se mostró bastante superior a Huila en el Estadio General Santander. En el primer tiempo tuvo el control de la pelota y supo aprovechar los espacios que la visita estaba bando en el último cuarto de cancha, donde puso generar varias opciones de riesgo, pero la falta de claridad para definir y la gran actuación del porte Carlos Mosquera ahogaron el grito de gol de la hinchada ‘motilona’.

Para la segunda parte Cúcuta continúo con el control de la pelota a pesar de bajar la intensidad de juego, pero Huila seguía demostrando falencias en el medio campo y en la defensa, situación que el equipo de la frontera supo aprovechar y en el minuto 15, desde una pelota quieta, Darwin Carrero abrió el marcador con un cabezazo que no pudo detener Mosquera.

@Cucutaoficial

¡Final del primer tiempo!...

Ver tweet completo

A pesar de mostrar una supremacía en el campo de juego, el marcador hasta ese momento no reflejaba lo que se estaba viendo, pero Mauricio Duarte amplió el marcador para los locales en el tiempo de descuento tras una gran asistencia de Harrison Mantilla por encima de la defensa que dejó al delantero con el arco a su disposición para decretar el cierre definitivo del encuentro.

@Cucutaoficial

¡Inicia el compromiso en ...

Ver tweet completo

Con este resultado, Cúcuta llegó a 17 puntos y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de momento y a la espera de que sus perseguidores inmediatos, Millonarios y Junior no ganen sus respectivos partidos ante Unión Magdalena y Envigado FC para continuar en la primera casilla.

“Hicimos uno de los mejores partidos, sino el mejor. El rival puso un 4-5-1 y era muy difícil agarrarlo mal parado. Creo que tuvimos la pelota todo el encuentro, creamos situaciones muy claras y debimos irnos en ventaja antes de cuando pasó. El rival no nos creó situaciones y el equipo terminó muy entero físicamente. Hicimos un partido completo”, dijo Méndez.

Alineaciones

Cúcuta Deportio: Jhonny Da Silva; Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro; Harrison Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez, Carlos Mosquera, Jeysen Nuñez y Jonathan Agudelo.

Entrenador: Sebastián Méndez.

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Diego Moreno, Diego Moreno, Diego Barreto, Elacio Córdoba,

Michael Ordoñez, Tomas Maya, Nicolás Roa y Hernán Hechalar.

Entrenador: Dayron Pérez.